
Alerta por una nueva oleada de robos en el campo de Castilla y León
Alerta por una nueva oleada de robos en el campo de Castilla y León: más de 50 en 90 días
Asaja Valladolid, “ante la gravedad de esta situación”, va a pedir una reunión con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen.
Más información: Oleada de robos en el campo de la provincia de Valladolid: aconsejan denunciar todas las sustracciones
Asaja Valladolid alerta de una nueva oleada de robos en el campo en Valladolid, Ávila y Segovia, “que prácticamente están desvalijando a los agricultores de estas provincias”, afirman en un comunicado.
Así, denuncian que este principio de año está siendo “especialmente desesperanzador” para los agricultores de estas zonas que ven como, “con total impunidad”, como los ladrones roban y destrozan principalmente sus instalaciones de riego. Entre robos denunciados y no denunciados, esta organización calcula que en poco más de mes y medio se han sucedido más de 50 robos.
Los pozos de riego son su principal objetivo cogiendo materiales de todo tipo: baterías, cobre, bombas equipos electrónicos, etc. Unos robos, que de media entre el material sustraído y el destrozo realizado, no bajan de los 4.000 euros.
Asaja Valladolid reclama una operación especial por parte de los Equipos Roca y la Guardia Civil para atajar esta oleada de robos por individuos y bandas organizadas que en una noche pueden cometer entre 3 y 4 delitos.
Esta organización reclama “más medios humanos, tecnológicos y materiales” para la Guardia Civil ya que en la actualidad carecen de los agentes y medios necesarios para combatir esta delincuencia en zonas tan grandes de terreno.
Asaja Valladolid, “ante la gravedad de esta situación”, va a pedir una reunión con el Delegado del Gobierno en Valladolid, Nicanor Sen, para tratar esta problemática y adoptar medidas de urgencia.