Caja Rural de Soria continúa como patrocinador oficial del Club San José tras 15 años de alianza, compromiso y éxito deportivo
Ambas entidades han desarrollado un sinfín de actividades y acciones conjuntas en pro del deporte, los jóvenes y el desarrollo personal
29 diciembre, 2023 09:47A pocos días de despedir el 2023, Caja Rural de Soria ha renovado el convenio de colaboración con el Club Deportivo San José, una alianza que este año celebra su 15 aniversario y que sigue escribiendo una historia conjunta repleta de éxitos, donde el deporte, los jóvenes y el desarrollo personal cobran la mayor parte del protagonismo.
A lo largo de estos 15 años de colaboración, Caja Rural de Soria y el Club San José han llevado a cabo diversas actividades y acciones conjuntas, entre las que destaca la firma de un convenio con el Real Madrid, brindando a los jóvenes talentos del club soriano la oportunidad de destacar y, en caso de ser seleccionados, la posibilidad de formarse en la ciudad deportiva del conjunto madridista. Además, han organizado conferencias a favor del desarrollo integral de los deportistas.
Ahora bien, la colaboración de Caja Rural de Soria con el San José no se limita al ámbito deportivo, sino que la entidad también ha desarrollado iniciativas sociales de la mano de su Fundación Científica, desde chequeos médicos a jugadores, técnicos e incluso directivos del Club San José hasta ser embajadores de la dieta mediterránea. Además, en estos años se han desarrollado actividades conjuntas con los empleados de la Caja, así como varias jornadas de convivencia.
El San José fue la primera entidad deportiva a nivel local y provincial con la que la financiera gestó su primer patrocinio de relevancia en el ámbito deportivo. Por tanto, se podría decir que esta asociación pionera marcó el inicio de una colaboración que ha resistido el paso del tiempo.
El Club San José cuenta con 45 años de trayectoria. Fue en 1978 cuando exalumnos del Colegio San José de los Padres Franciscanos fundaron el club con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la ciudad y en la provincia de Soria. Durante sus primeras dos décadas, el voleibol fue el protagonista, pero en los últimos 15 años, otras secciones, como la de fútbol, han cobrado mucho protagonismo.
En 2008, en plena búsqueda de patrocinador para su sección de fútbol, el Club San José, con Tito Hernansanz como presidente, presentó un proyecto a Caja Rural de Soria, que, por aquel entonces ya estaba diseñando diversas acciones de comunicación e imagen. Y es que, dado que este proyecto fusionaba deporte y marketing, y se alineaba con sus objetivos a la perfección, finalmente el San José acabó convirtiéndose en el origen de la creación de una comunidad juvenil en torno al club y posteriormente en el prescriptor de la cuenta Joven IN.
Desde entonces, la espiga y el color verde corporativo de Caja Rural de Soria han estado presentes en el Campo San Juan de Garray, en el estadio de los Pajaritos y el San Andrés, así como en las equipaciones de los más de 22 equipos que conforman el club y en las más de 400 camisetas de jugadores y jugadoras que cada fin de semana saltan al terreno de juego.