Castilla y León

Castilla y León

Región

Sarrión: "La lucha de Vestas es una resistencia heroica"

3 septiembre, 2018 13:51

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León, José Sarrión, ha asegurado que su formación política hará llegar el problema que sufren los trabajadores de Vestas de Villadangos del Páramo (León) a todas las instituciones nacionales y europeas para ayudarles a buscar una solución ante el anuncio de la multinacional danesa de cerrar la planta.

Así lo ha confirmado este lunes Sarrión, que ha visitado el campamento que han levantado los trabajadores de Vestas frente a fábrica de Villadangos del Páramo en defensa de sus trabajos, lo que ha calificado como una "resistencia heroica" de toda la plantilla que ha dado una "lección de dignidad" a toda Castilla y León y a España.

Por ello, el también diputado de IU en las Cortes de Castilla y León, ha anunciado que llevarán el problema de Vestas ante dicho órgano legislativo en el primer pleno del periodo de sesiones para lo que invitarán al Comité de empresa para que esté presente en la fase iniciativa de preguntas, ante el "injusto" anuncio de deslocalizar la producción de la factoría fuera de España.

Del mismo modo, Sarrión ha destacado que también desarrollarán otro tipo de acciones, como hacer llegar la problemática al Congreso de los Diputados por medio de Alberto Garzón y llevarlo también al senado, así como al Parlamento Europeo a través de la eurodiputada Paloma López, ante el comportamiento "arbitrario" de la multinacional danesa de aerogeneradores que "ha despreciado e insultado laboralmente a los trabajadores de Vestas".

Una situación que, según el coordinador de IUCyL, se debe a que "España ha puesto la política industrial en manos de grandes multinacionales dirigidas por capitales extranjeros que no tienen ningún relación ni ninguna sensibilidad con esta tierra". De hecho, ha criticado que "se van a cargar a una plantilla extraordinariamente cualificada que hace un trabajo tremendamente importante para generar beneficios" con el único objetivo de "deslocalizarla y ahorrar costes de producción".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabezas, ha agradecido el apoyo recibido por parte de Izquierda Unida y ha asegurado que todavía tienen "esperanza" para poder conservar sus puestos de trabajo porque saben que las administraciones "están haciendo todo lo posible".

En este sentido, los trabajadores se mantienen a la espera de saber cuál es el resultado de la reunión que el Gobierno de España mantiene este lunes con la dirección de la multinacional y conocer si finalmente se presenta el ERE extintivo.