Sarrión: "Los estados están desprotegidos ante ataques de multinacionales como Vestas"
El coordinador regional de IU y portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, ha llamado a las instituciones de la UE a reflexionar sobre la búsqueda de mecanismos de control para evitar ataques de multinacionales ante la pretensión de la industria danesa Vestas de cerrar su planta de Villadangos del Páramo (León).
Sarrión ha lanzado este llamamiento durante su visita a las instituciones europeas en Bruselas, donde acompaña al Comité de Empresa de Vestas para trasladar este conflicto a la UE. "Es el momento de protestar y luchar con una sola voz para ejercer presión política contra la multinacional para que reconsidere su decisión", ha señalado Sarrión.
De este modo, el coordinador regional de IU ha considerado que los estados de la UE están "desprotegidos" frente a multinacionales que pueden tomar decisiones que "hundan la vida de cientos de familias" sin "mecanismos de control". "Esto es consecuencia del capitalismo salvaje que debe cuestionarse entre toda la ciudadanía", ha aseverado.
Asimismo ha garantizado que IU luchará hasta el final por el derecho de las familias afectadas. "No hay derecho de que se les lance a la calle sin razón", ha concluido.
Sarrión ha trasladado a Bruselas que la decisión de cerrar la planta de Vestas en León es "injusta y caprichosa", ya que se trata de una planta que daba "cuantiosos beneficios" a pesar de haber contado con "millones y millones en ayudas públicas".