Barrio deja la puerta abierta al PP para presentarse en 2019
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, actualmente regidor por Independientes por Arroyo (IPAE), ha asegurado este miércoles que tiene "la intención política" de presentarse a las elecciones municipales de 2019 para revalidar la Alcaldía. En este sentido, Barrio no ha desvelado en qué formación política encabezará la lista y ha reconocido haber tenido conversaciones con el Partido Popular.
"Se están hablando cosas y estoy valorando las circunstancias, hemos tenido conversaciones, las cosas hay que pensarlas muy bien porque esto no es una decisión trivial para ninguna de las partes", ha reconocido Barrio, dejando la puerta abierta a formar parte de la candidatura del PP.
La relación entre el alcalde y el partido ha vivido situaciones tensas en los últimos meses, después de que Barrio destituyera al teniente de alcalde, Sarbelio Fernández, una decisión que el Comité Ejecutivo de IPAE solicitó revocar.
Proyectos
El alcalde de Arroyo ha presumido de gestión y ha afirmado que considera que "no han quedado proyectos pendientes, hemos hecho incluso cosas que no estaban en el programa electoral; tenemos pendientes inversiones que ya están en marcha, la última de ellas la de los dos campos de rugby que es la que falta de proyección, una de las más importantes que se realizará en fases por el coste que conlleva".
Barrio ha añadido que sigue teniendo "ilusión y ganas de trabajar, para hacer las cosas bien" y que continúa con proyectos para Arroyo, aunque ha bromeado y no ha querido desvelar esas ideas, "para que no me lo copien, porque si no tuviera proyectos no estaría en política, pero esos ya saldrán cuando proceda en el programa electoral".