El equipo de gobierno de Villaquilambre apoya la permanencia de la escuela de pilotos ‘Flybyschool’ en León
La plataforma ‘Más vuelos, más futuro para León’ se ha puesto en contacto con el Equipo de Gobierno para que este haga una declaración institucional a favor de la permanencia de la escuela de pilotos en la provincia. Todos los miembros del Ejecutivo Local consideran que en unas circunstancias como las que se viven en la actualidad León no se puede permitir el lujo de renunciar a una actividad que genera 40 puestos de trabajo directos y que cuenta con 180 alumnos.
La plataforma ‘Más Vuelos, más futuro para León’ creada con el fin de que la Escuela de Pilotos, FlyBySchool permanezca en su actual ubicación se ha puesto en contacto con el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, para recabar un apoyo institucional del consistorio y que este se sume a las muestras de solidaridad expresadas desde distintos ámbitos de la sociedad. Y es que, se trata de una decisión que en estos momentos se encontraría pendiente de AENA y el Ministerio de Defensa.
Como le ha trasladado el presidente de la plataforma ‘más vuelos’, Pedro Álvarez, al primer edil, se ha intentado conseguir los permisos necesarios para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León tras salir definitivamente del aeródromo de Pajares de los Oteros el pasado octubre e incluso en estos momentos ya deberían tener instalado un nuevo simulador de vuelo en la Universidad de León, con la que la escuela tiene una gran vinculación.
Por su parte, los diferentes grupos que componen el equipo de gobierno de Villaquilambre han estado de acuerdo en mostrar su apoyo a una actividad que es beneficiosa para la economía local, como quiso señalar el propio alcalde, “después de hablarlo con todos los miembros del Ejecutivo Local hemos decidido unirnos a una iniciativa que pretende mantener puestos de trabajo en una provincia que no se puede permitir continuar con la inercia de desempleo que vivimos, y que se ha visto agudizada por la crisis del COVID 19”.
Por último, hay que recordar que la sede operativa de FlyBySchool está en León desde 2015, la segunda escuela de formación más importante de España, que genera una importante actividad con hasta 40 puestos de trabajo directos, 180 alumnos orientados a este sector que permanecen en la ciudad una media de 17 meses.