Un joven pasó un serio susto este lunes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Un joven pasó un serio susto este lunes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo Vicente

Salamanca

La lluvia empapa el encierro del lunes, con un herido en la capea, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Los seis astados de la ganadería Herederos de Juan José Cano completan el recorrido habitual, antes de la tradicional capea y el posterior desencierro.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La lluvia regresó este lunes para empañar, en cierta medida, el encierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en el que los seis astados de la ganadería Herederos de Juan José Cano completaron el recorrido habitual.

Los mozos corrieron con el riesgo añadido que implica la humedad sobre el adoquinado en ciertos tramos del casco histórico de Miróbriga. El resultado fue un herido en la capea. Un toro colorado, tercero de la Ccapea matinal, produjo varios varetazos y fuerte golpe al mozo, pero no tiene cornada externa según informa Cruz Roja. Además, volvió a salir el 'victorino' de ayer en cuarto lugar de la capea de este lunes.

Los disfraces, por lo tanto, comparten protagonismo con la gran cantidad de paraguas que poblaron la zona de expectación detrás de las talanqueras. También ya en la plaza Mayor, el coso taurino declarado BIC, cuya arena empapaba el agua caída a lo largo de la mañana.

La tarde está reservada para la novillada, que dará comienzo a las 16.30 horas, con cuatro reses de la ganadería Montalvo para los novilleros Diego Bastos, Javier Zulueta, Cid de María y Jesús Yglesias, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, que debutará con picadores. A continuación, el tradicional desfile de carrozas, con capea y desencierro.

Intervenciones de Cruz Roja

Tal y como ha indicado el parte de Cruz Roja emitido durante este lunes, el número de intervenciones médicas realizadas ha sido de un total de ocho.

Ninguna de las personas ha necesitado traslado médico y han sido dados de alta en el lugar con heridas menores como mareos, cortes en la mano, o contusiones.