Margarita Isidora Pérez Cabrero junto a sus familiares y la concejala de Bienestar Social y Mayores, Mari Cruz Gacho

Margarita Isidora Pérez Cabrero junto a sus familiares y la concejala de Bienestar Social y Mayores, Mari Cruz Gacho

Salamanca

Así es la santamartina que cumple 100 años y ha visto cambiar el mundo

De la dureza de la guerra a la alegría del presente, esta vecina de la localidad trastormesina celebra un siglo de vida rodeada de su familia.

Más información: Santa Marta estrena su gran jardín vecinal: 40 nuevos huertos listos y adjudicados

Publicada

Noticias relacionadas

Si las paredes hablaran, las de la residencia Colisee de Santa Marta de Tormes tendrían hoy una historia de las que merecen ser contadas.

Allí, rodeada del cariño de sus hijos, nietos y bisnietos, Margarita Isidora Pérez Cabrero ha celebrado su siglo de vida. Cien años en los que ha visto el mundo transformarse por completo, desde una infancia marcada por la guerra hasta un presente en el que sigue disfrutando del calor de su familia.

Nacida en Salamanca en una época convulsa, Margarita creció junto a sus cuatro hermanos, de los cuales sólo sobrevive una hermana que reside en Madrid.

Su juventud no fue fácil, pero la vida la forjó fuerte. La mayor prueba llegó cuando perdió a su marido a los 45 años, un golpe duro que enfrentó con la ayuda de sus dos hijas, su mayor apoyo en los momentos difíciles.

A los 96 años, dio un nuevo giro a su vida al ingresar en la residencia de Santa Marta, donde ha encontrado una segunda familia. Allí, sigue disfrutando de las pequeñas cosas: una conversación con sus nietos, la visita de sus bisnietos o la compañía de quienes la cuidan cada día.

Su historia no ha pasado desapercibida. Con motivo de su centenario, la concejala de Bienestar Social y Mayores, Mari Cruz Gacho, ha querido acompañarla en este día tan especial, reconociendo su trayectoria y sumándose a la celebración de una mujer que es memoria viva de otra época.