Carnero acusa a Puente de querer "monopolizar" la presentación de Ronaldo
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha criticado con dureza al alcalde, Óscar Puente, al que ha acusado de querer "monopolizar" la presentación de Ronaldo Nazario como nuevo propietario del Real Valladolid. Carnero ha asistido en el Ayuntamiento a la presentación del acuerdo entre el Pucela y el astro brasileño porque el hasta ahora presidente del club, Carlos Suárez, "me invitó a estar presente", pero minutos antes del comienzo del acto ha afirmado que se ha enterado de que "no podía participar".
"Si estoy hoy aquí es porque Carlos Suárez me invitó a esta rueda de prensa, que correspondía al club y se hacía en las dependencias municipales, pero por segunda vez el alcalde ha optado por vetar a la institución provincial", ha señalado Carnero en declaraciones a los periodistas en la Plaza Mayor tras el acto.
"Suárez me informó anoche de que se estaba cerrando la posibilidad de que estuviera Ronaldo para hacer público el acuerdo, me dijo que quería que estuviera en la rueda de prensa y que asistiera a una cena esta noche con la presencia de Ronaldo, lógicamente le dije que estaba encantado de acompañarles", ha relatado Carnero.
El presidente de la Diputación ha argumentado que "esto no lo puede monopolizar nadie, no es patrimonio de nadie, es de todo el deporte vallisoletano" y ha optado por quedarse "en el ánimo de la concordia y no de la discordia".
Agradecimiento y enhorabuena
"Es un día de satisfacción para todos los vallisoletanos, hemos asistido a la primera piedra del futuro del Real Valladolid, el buque insignia que es el Real Valladolid como representante de todos los clubes y deportes de la ciudad y la provincia", ha relatado Carnero sobre la incorporación de Ronaldo como presidente del club.
Carnero ha tenido palabras de agradecimiento hacia Carlos Suárez, "por su trabajo durante todos estos años para que el Valladolid adquiera esta dimensión, han sido años duros para Carlos Suárez y se ha mostrado siempre como un caballero y es importante que reconozcamos su actitud".
El presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena a Ronaldo, "que ha adquirido un club con una gran trayectoria e historia pero con un futuro mucho más importante de lo que suponen estos 90 años".
"El Real Valladolid no es un club ni de la ciudad ni de la provincia, es un club de todos los vallisoletanos allí donde se encuentren, de los que ya no nos acompañan desde que en 1928 empezó su andadura el club, los presentes ahora y los que están por venir", ha añadido Carnero.