Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Todo listo para el primer gran día de la temporada

14 septiembre, 2018 12:11

A apenas tres días del comienzo de una nueva edición de la Liga Heineken, SilverStorm El Salvador ha presentado esta mañana el encuentro de este domingo, que medirá a los colegiales con VRAC Quesos Entrepinares, en una nueva edición del derbi de Valladolid, “probablemente el mejor partido de rugby que se puede ver en España”, afirmó el presidente blanquinegro Santiago Toca.

El máximo mandatario del Club blanquinegro presentó la colaboración que va a centrar la acción social de referencia de la entidad para ese año, junto con Diabetes Cero, con diversas actividades que tendrán su arranque en el propio partido del domingo: “El valor de ser chamizo no es sólo sonreír, también lo es el compromiso que tenemos con Valladolid y con la sociedad, algo que se demuestra con acciones como la que vamos a llevar a cabo con Diabetes Cero este fin de semana y a lo largo de toda la temporada”.

Toca añadió que esta colaboración “se une al compromiso que tiene nuestro Club con la buena alimentación y los buenos hábitos de los deportistas, lo que les ayuda a ser mejores, y con lo que llevamos implicados mucho tiempo en todas nuestras categorías”. El presidente chamizo confirmó que “todos los miembros del Club participarán en diferentes acciones durante el año para concienciar sobre esta enfermedad”.

En términos similares se expresó el delegado de ADIVA y Diabetes Cero en Valladolid, Javier García, quien quiso “agradecer al Club de Rugby El Salvador su colaboración con nosotros, puesto que es una muestra de la vinculación que tienen el deporte y la diabetes”. García añadió que “el deporte, junto con la alimentación y la medicación son los tres pilares fundamentales de esta enfermedad”.

García aclaró que “desde Diabetes Cero insistimos a todos nuestros asociados en la importancia de la práctica deportiva para prevenir y que los tratamientos sean efectivos”. Un 14% de la población en España padece ahora mismo diabetes, algo que “se puede evitar y prevenir en buena media con el deporte”, señaló el delegado de la fundación.

Diabetes Cero es una fundación creada por un grupo de padres de enfermos de diabetes, “para promocionar los tratamientos existentes y que se puedan llevar a cabo en las personas tras los ensayos clínicos realizados previamente”, informó Javier García. “Apenas hay financiación pública, y la privada se destina especialmente a los tratamientos, con lo que lo que recaudamos se destina a apoyar este tipo de proyectos, que eviten por ejemplo los pinchazos diarios”.

Este partido contará también con el patrocinio de Aquavall. La entidad municipal de gestión del agua informará a todos los asistentes a los campos de Pepe Rojo de la gran calidad del agua de la red de saneamiento de Valladolid, en la que “tenemos un agua de gran calidad, que ayuda también a nuestros deportistas”, aseguró Santiago Toca.

María Eugenia García, responsable de comunicación de Aquavall, ahondó en este mensaje que se pretende transmitir con la participación de la entidad en este encuentro: “La vinculación de la compañía con el rugby viene de largo, y ahora tiene aún más sentido siendo una entidad pública como somos”. García añadió que “hay más de 2000 millones de personas en el mundo que no disponen de agua potable en sus hogares. Además, consumiendo agua del grifo ayudamos a evitar la producción de residuos plásticos que acaban en el mar”.

“Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, de ahí que sea tan importante consumir agua del grifo”, aseguró María Eugenia García. La representante de Aquavall invitó a todos a que “dejemos que el agua de nuestros grifos nos ayude a tener mejor salud, nos cuide y nos hidrate, porque además de superar todos los controles de calidad, es una de las aguas más baratas de España”.

Juan Carlos Pérez: “Tenemos una gran motivación y llegamos muy bien”

El entrenador de SilverStorm El Salvador admitió que “en el vestuario somos conscientes de que el de este domingo no es un partido más. Aunque lo nuestro es jugar y entrenar, todos somos conscientes de lo que pasa en nuestra sociedad, y tenemos que transmitir el mensaje a todos los estamentos y categorías del Club”.

En el plano deportivo el técnico colegial aseguró que “las ganas que teníamos en verano de volver se ampliaron cuando conocimos que el primer partido de la Liga Heineken iba a ser en forma de derbi, algo que siempre es una motivación extra”. Pérez analizó la pretemporada, de la que dijo que “ha sido muy buena y muy completa. Hemos entrenado muy bien, y aunque estemos aún en rodaje, llegamos en un buen momento para jugar el derbi”.

Por su parte Johny Carter, uno de los capitanes de SilverStorm El Salvador, valoró en términos similares el encuentro del domingo: “Un derbi es una buena manera de empezar la temporada. El grupo está muy motivado, con muchas ganas gracias al trabajo duro que hemos hecho, y somos un grupo capaz de disputar los títulos este año”.

Juan Carlos Pérez aseguró que “empezar con un derbi es raro, pero tenemos que ser capaces de adaptarnos a todo lo que nos toque, de la forma que se nos plantee”. Acerca del choque contra VRAC Quesos Entrepinares el técnico vallisoletano opinó que “los equipos no estamos tan formados como en otros momentos de la temporada, lo que va a hacer que el partido sea abierto, con más ensayos y puntos, muy diferente a los derbis trabados, de sacrificio y lucha que se ven en las finales”.

El análisis de la plantilla de esta temporada por parte del entrenador blanquinegro fue claro: “Necesitábamos refrescar y reforzar el bloque. Hemos alcanzado las seis finales de Liga y Copa de las tres últimas temporadas, algo que no ha conseguido nadie más, pero necesitábamos un cambio, con la llegada de jugadores con hambre, que nos van a aportar mucha ilusión y ganas de luchar por los títulos”.

El técnico de SilverStorm El Salvador aseguró que “el VRAC Quesos Entrepinares es el favorito como siempre, por muchos motivos. Tienen un buen bloque, que han mantenido de la pasada temporada. Aún se están rodando, y sólo han jugado un partido de pretemporada, lo que les hace llegar más frescos, aunque quizá con menos ritmo de juego”.

Entradas para el encuentro aún disponibles

Las entradas para el partido del domingo continúan a la venta “pese a las dificultades logísticas que ello conlleva”, como apuntó el presidente del Club de Rugby El Salvador, quien animó a los aficionados a que “consigan su entrada para el partido antes del domingo en los puntos de venta habituales, para evitar aglomeraciones en las taquillas con los socios que irán a recoger sus carnés”.

Todo aquel que quiera conseguir su entrada, a un precio de 15€, puede hacerlo hasta el día antes del encuentro en La Central Rugby Bar (Plaza Universidad, 7), Cafetería Alisson (C/Miguel de Unamuno, 5 -Covaresa-) y Café Bar As de Copas (C/María de Molina, 1). Hasta este viernes estarán disponibles también en la oficina del Club de Rugby El Salvador en la Casa del Deporte (Av. Gloria Fuertes 35, 1º), en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.