Un agente de la Policía Nacional en Valladolid

Un agente de la Policía Nacional en Valladolid Policía Nacional

Valladolid

Rescatados un hombre y una mujer en el incendio de una vivienda en Valladolid

Él fue trasladado al hospital con pronóstico grave por inhalación de humo. 

Más sucesos en Valladolid: A puñetazos y patadas contra tres policías por advertirle de que estaba cruzando mal: detenido un joven en Valladolid

Publicada

Un hombre y una mujer tuvieron que ser rescatados el pasado domingo, 2 de marzo, durante un incendio en una vivienda en Valladolid. 

Además, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Río Hortega con pronóstico grave en una primera valoración, por inhalación de humo. 

Según informan fuentes policiales, ocurrió por la noche, cuando los agentes de Policía Nacional fueron comisionados junto a un indicativo de la Policía Municipal, a una calle de la ciudad en la que se podía observar gran cantidad de humo procedente de un bajo. 

Nada más llegar, los agentes se encontraron la puerta abierta, por lo que procedieron a acceder al inmueble con la esperanza de ayudar a los ocupantes del mismo. 

Entonces, encontraron a una mujer a la que rescataron y sacaron a la calle, al tiempo que esta manifestaba que había otra persona en el interior de la vivienda. 

Por ello, los agentes volvieron a entrar, aunque la gran cantidad de humo que había en el interior del piso les obligó a desistir. 

Así, a la llegada de los bomberos, que se desplazaron a la zona con el equipo adecuado, entraron rápidamente a la vivienda con la intención de buscar a la persona que se encontraba en el interior de la misma, un hombre al que encontraron en una habitación y al que rescataron de manera inmediata. 

Este, nada más salir a la calle, fue atendido por los profesionales sanitarios movilizados al lugar de los hechos. Si bien, su pronóstico hizo que finalmente fuese evacuado al citado hospital. 

Por su parte, la Policía Nacional aún se encuentra investigando para esclarecer las causas que originaron el incendio.