Ronaldo en la reunión este viernes en el vestuario con la primera plantilla del Pucela

Ronaldo en la reunión este viernes en el vestuario con la primera plantilla del Pucela Real Valladolid

Valladolid

Ronaldo reaparece por sorpresa tras meses de ausencia en Valladolid justo antes de la final de Valencia

El astro brasileño, tras meses de desinterés, se ha reunido con jugadores y técnicos antes del trascendental partido, que condenará casi definitivamente o dará alas al equipo.

Más noticias: Ni protestas ni contra diez una hora: el Pucela profundiza en su caída libre hacia el infierno de Segunda

Publicada
Actualizada

Y apareció. Por sorpresa. En un intento desesperado por transmitir unidad e interés, cuando el equipo está ya prácticamente abocado al descenso tras ser incapaz de superar a un rival directo como la UD Las Palmas con un futbolista menos. Ronaldo Nazario está de nuevo en Valladolid.

La ausencia de Ronaldo ha llegado a su fin. El presidente y propietario del Real Valladolid ha vuelto a estar junto al equipo, antes de que emprenda el viaje hasta Valencia para enfrentarse a los chés en el partido que condenará casi definitivamente al descenso o dará un leve conato de esperanza a los pucelanos.

Aunque siempre se dice que mejor tarde que nunca, el astro brasileño reaparece por la ciudad del Pisuerga tras estar totalmente desapegado del club durante toda la temporada. Todo ello después que dos de sus hombres fuertes, David Espinar y Mattheu Fenaert, han abandonado ya sus cargos.

"Exigencia, compromiso y apoyo", han apuntado desde el club en un comunicado sobre la visita del astro brasileño a Valladolid tras meses desaparecido y sin mostrar ni un solo gesto de interés por el equipo y, sobre todo, el club.

Una visita sorpresa en el último entrenamiento antes del partido ante el Valencia CF en Mestalla en el que Ronaldo ha querido trasladar a jugadores y técnicos un "mensaje de aliento y apoyo" de parte de "todos" los que forman el Real Valladolid.

Ronaldo estuvo acompañado en una reunión en el vestuario por el nuevo director general, Luis García. En este encuentro, el astro brasileño hizo "hincapié en la exigencia que suponen la historia y la trayectoria del club para quienes lo representan en el campo".

También se refirió a la "necesidad de dar lo máximo en cada partido", en esos en los que él ha decidido no estar en toda la temporada como máximo representante del club, y el "orgullo y el honor que suponen competir cada semana con la blanquivioleta".

Tras el discurso motivacional, Ronaldo estuvo presenciando el entrenamiento dirigido por Álvaro Rubio en los Anexos, donde el presidente pidió a los jugadores que siguieran en la "senda del trabajo y el sacrificio", considerando esta la "única manera de competir en la máxima categoría".

Ronaldo regresa así por sorpresa a Valladolid, en la que es una de las peores temporadas de la historia del club en Primera División y que parece no haberle preocupado hasta ahora.