zamora guarido ayuntamiento

zamora guarido ayuntamiento

Zamora

Guarido, dispuesto a entablar negociación rápida con Ciudadanos y salir del 'impasse'

27 diciembre, 2017 13:54

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ante las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz de Ciudadanos en relación con los presupuestos, ha destacado que "no tengo porqué enseñar correso electrónicos ni whatsapps, dije lo que dije y lo mantengo, la negociación se hizo hace más de un mes".

Guarido ha destacado que la negociación no fructificó porque no se propuso nada, aunque "siempre estamos a tiempo" y "no se puede decir que no se les ofreció una negociación".

Echando la vista atrás, el alcalde de Zamora ha recordado que durante 2017 la negociación con Ciudadnos y no adscritos ha ido con "responsabilidad" y el equipo de Gobierno ha trabajado en propuestas que acordaron como la perrera municipal y la pasarela del puente de Hierro (ya ejecutadas), mejoras en Valorio que se incluyen en el nuevo pliego de jardines, el paso inferior del ferrocarril en Pinilla con el proyecto licitado o el parque de los Pelambres, así como un plan de pasos elevados de peatones que se completa con otro plan similar en 2018, por lo que Guarido cree que "hemos cumplido y bien".

Llegados a este punto, Francisco Guarido se ha vuelto a dirigir a Ciudadanos pidiéndoles propuestas concretas, pues están dispuestos a estudiarlas, pero tiene que ser en un breve plazo de tiempo. "Estoy dispuesto a llamarlos, entablar una negociación rápida y salir de este impasse para no llegar a la cuestión de confianza".

Respecto a las propuestas realizadas por Ciudadanos, Guarido ha destacado, respecto al aumento de ayudas a emprendedores, que en 2018 ya se han aumentado un 20%, pero "si quieren que pongamos más dinero lo haremos", mientras que respecto a la bajada del IBI, ha incidido en que ya se ha bajado 600.000 euros y al final de mandato serán 900.000 euros, pero hay un informe de Hacienda que lo desaconseja y si va a la negociación de 2019 "podríamos sentarnos con los técnicos para que les expliquen las consecuencias".