zamora destileria panizo milagros marcos europa press

zamora destileria panizo milagros marcos europa press

Zamora

Marcos destaca la fuerza de Destilería Panizo para generar empleo en el medio rural

27 diciembre, 2017 13:54

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado este martes la fábrica de Destilería Orujos Panizo en Camarzana de Tera, de la que ha destacado su capacidad para crear empleo en el medio rural, puesto que esta firma tiene contratadas a cerca de una treintena de empleados.

"Se puede aprender a hacer las cosas bien y crecer de una manera como la de esta fábrica, que genera empleo en los pueblos y sigue adelantes después de tres generaciones y a punto de cumplir 80 años el próximo año", ha aplaudido la consejera.

Por otra parte, Marcos ha destacado que se trata de un área muy novedosa en Castilla y León, la de la producción de bebidas espirituosas. "Está en lo más alto de este tipo de industrias, pues tiene una producción que la sitúa en el puesto 33 de las 50 más importantes de España", ha subrayado la consejera. Destilería Orujos Panizo tiene una producción de dos millones de botellas al año y una facturación de nueve millones de euros.

"Esta fábrica es capaz de compaginar la tradición con la actividad empresarial al más alto nivel, sin perder la calidad y apostando siempre por la innovación, con la elaboración de una variedad de 20 productos diferentes, todos ellos con el sello de Tierra de Sabor", ha recordado Marcos, quien ha puesto como ejemplo de originalidad la producción de licores como el orujo de miel o el de arroz con leche.

El próximo reto que se debe marcar esta empresa, según la consejera, es impulsar las exportaciones "ya que el 99 por ciento del producto es para territorio nacional". En este sentido, Marcos ha anunciado que es "obligación e interés de la administración regional ayudar a dar este impulso".

La Destilería Orujos Panizo se encuentra en la localidad zamorana de Camarzana de Tera, donde la consejera ha conocido de primera mano el proceso de destilación del orujo, acompañada por el gerente de la destilería, Jerónimo Panizo, y el proceso de elaboración de la amplia gama de licores que fabrica esta empresa zamorana.