La Universidad Laboral cede su pabellón al Balonmano Zamora
La Junta de Castilla y León y el CD Balonmano Zamora han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en el que la Universidad Laboral cede el uso del pabellón a los más de 400 niños y jóvenes que conforman la cantera del club zamorano.
El convenio se firma por cinco años prorrogables y el club podrá hacer uso de las instalaciones durante las horas no lectivas del centro, como ya venían haciendo hasta ahora pero en estos momentos con mayor seguridad para ambas partes.
El acuerdo lo ha firmado el director del centro junto con el presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana, con la presencia del director provincial de Educación, Fernando Prada, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.
Castro ha incidido en que con esta acción se plasma el compromiso del uso del pabellón para los alumnos del centro y para la ciudad, reconociendo la labor del Balonmano Zamora, que comenzó de forma discreta, "haciendo las cosas bien y con esfuerzo".
Por su parte, Quintana ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la Junta con la sociedad zamorana, recordando que la cantera del club ha ido creciendo tanto en números como en calidad, e incidiendo en la labor educativa que realiza el club "inculcando valores en el deporte que después extrapolan a su vida diaria".
Por último, el director del centro ha resaltado que "es un honor y un orgullo colaborar" con el Balonmano Zamora, aunque ya lo venían haciendo pero es importante "tenerlo regulado por seguridad para todos".