Castilla y León

Castilla y León

Zamora

San José Obrero huele a nuevo

25 septiembre, 2018 19:19

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el Presidente del Desarrollo Comunitario y los técnicos del Ayuntamiento de Zamora y de la empresa adjudicataria supervisan el replanteo de la nueva ordenación de la zona.

El proyecto es una reivindicación del Desarrollo Comunitario de San José Obrero que financiará la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano con cargo al capítulo de mejoras del servicio.

Acompañado del Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, del Presidente del Desarrollo Comunitario del Barrio de San José Obrero Daniel Illán y de los técnicos del Ayuntamiento de Zamora y de la empresa adjudicataria de las obras, el 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez ha supervisado sobre el terreno el inicio de los trabajos y comprobación replanteo del “Proyecto de Acondicionamiento y mejora del acceso a la C/ Cañaveral y Calle 1º de Mayo y la Avenida de Galicia N-122 P.K. 458, margen izquierda Travesía de Zamora”, una reivindicación de los vecinos del Barrio de San Obrero a través del Desarrollo Comunitario con el fin de mejorar la  seguridad de vehículos y peatones en la zona, concretamente en el punto donde se ubicaba el antiguo supermercado Mercadona, así como la incorporación de los autobuses del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano a las distintas paradas en el barrio.

En la Avenida de Galicia responsables municipales y vecinales han conocido el diseño definitivo de la isleta que comunicará las calles Villardeciervos y Cañaveral con la Avenida de Galicia, así como las distintas actuaciones que desde ayer acomete en la zona la empresa constructora adjudicataria de las obras.

El nuevo proyecto permitirá dar salida al Autobús Urbano desde la Plaza de Villardiervos por la Calle Cañaveral hasta la Avenida de Galicia, suprimiendo el actual itinerario por la Calle 1º de Mayo que causaba importantes molestias a los vecinos e importantes problemas de seguridad, dada su estrechez. De hecho una vez concluido el proyecto en la Avenida de Galicia también se acometerán obras de reposición de bordillos y reparación de tapas de registro de saneamiento y servicios en la calzada.

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha destacado en el Barrio de San José Obrero que el proyecto será financiado íntegramente  por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Transporte  Público Urbano, con cargo al capítulo de las mejoras del servicio que recoge el propio contrato entre  la empresa y el Ayuntamiento de Zamora”.