Las movilizaciones por unas pensiones "dignas y justas" se mantienen
Los representantes de los jubilados de Comisiones Obreras y UGT, Teo Movilla y José Antonio Villarino, han anunciado esta mañana que la concentración convocada para el próximo lunes 1 de octubre en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas de la mañana se mantendrá "para seguir reivindicando unas pensiones dignas y justas".
Desde los sindicatos han señalado que aunque se haya reunido el Pacto de Toledo "hay más cosas que reivindicar" y el acuerdo alcanzado por la Comisión Parlamentaria es una recomendación para que se incrementen de acuerdo con el IPC pero "queremos que se pacte por ley" y "que se garanticen las pensiones presentes y futuras" en el Sistema Público de Pensiones.
Entre las reivindicaciones, destaca la petición de que se derogue la reforma de 2013, además de abogar por un sistema público de Salud "fuerte y que no afecte a los pensionistas", así como que se potencie la Ley de Dependencia y que se controle la pobreza energética.
Villarino ha descrito la situación de los pensionistas como "inaguantable", señalando que "nuestros ahorros se estaban acabando y las necesidades de las familias apretando", incidiendo en que desde 2007 los únicos que se han beneficiado de la mejora económica han sido los ricos.
Asimismo, ha recordado que no solo piden mejoras en las pensiones, también en la sanidad pública "porque los más perjudicados somos los mayores, que estamos indefensos y desprotegidos".
Por ello, han concluido que pensionistas y jubilados "tenemos que seguir luchando".