La Guardia Civil ha compartido las imágenes de los perros que atacaron la noche del pasado lunes, 23 de octubre, a Arancha Corcero Girón hasta acabar con su vida. La joven enfermera de 27 años se encontraba paseando por un camino de concentración que une las localidades de Roales del Pan, donde vivía, y La Hiniesta, en la provincia de Zamora, cuando ocurrió este trágico suceso.

Fue sobre las 18 horas cuando cinco perros de pastoreo -tres mastines y dos carea leonés- se abalanzaron sobre ella de manera sorpresiva, según informaban fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. Esa misma noche, la Benemérita hacía la lectura de microchips y tomaba muestras de la dentadura de los perros implicados en el brutal ataque.

La Guardia Civil examina a uno de los perros en el lugar donde ocurrió el brutal ataque

Del mismo modo, el alcalde de la localidad zamorana, David García, explicaba este mismo martes que la mortal agresión se encuentra bajo investigación, y que espera que se aclare cómo los cinco perros atacaron tan agresivamente a esta joven y, sobre todo, dónde se encontraba el pastor responsable de estos animales. 

Un agente analiza el estado del animal tras el trágico suceso

Según las últimas informaciones, cuatro de los perros tenían la identificación en regla; contaban con chip, cartilla y vacunación. El quinto es un cachorro y aún no estaba registrado debido a su corta edad. Pese a ello, cabe recordar que fuentes vecinales aseguraban que estos perros ya habían protagonizado algún otro momento de tensión con habitantes de la zona. Y es que la raza de estos animales está preparada para defenderse de los lobos de la zona.

La Benemérita recoge muestras de la dentadura de uno de los perros

El dueño de los animales fue ayer identificado y hoy prestaba declaración ante el juez en Zamora, a partir de las 10:30 horas, como confirmaba la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Este se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente.

Una vez la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil dé por finalizada la investigación se determinarán las posibles responsabilidades y el juez decidirá qué sucede con los perros, que ahora mismo continúan en cuarentena.

La Guardia Civil inspeccionando el camino donde la joven zamorana fue atacada

Noticias relacionadas