Pasa a disposición judicial el conductor que atropelló a un policía en Benavente
Tras saltarse un control y dar positivo en drogas
26 mayo, 2024 10:35El conductor que atropelló este domingo a un agente de la Policía Municipal de Benavente (Zamora) ha pasado hoy a disposición judicial, después de haber pasado la jornada en dependencias de la Guardia Civil, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
“Es el hecho más grave ocurrido este fin de semana, con diferencia, en el que, lamentablemente, un policía local de Benavente resultó herido grave. El atropello se produjo ayer a las siete horas. Hemos hablado con la alcaldesa de Benavente y sabemos que no peligra la vida del policía”, señaló.
“Los delitos que se le podrían investigar serían de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. La Guardia Civil trasladará las diligencias al juzgado de Guardia de Benavente”, añadió.
En este contexto, Ángel Blanco valoró la “valentía” del agente y transmitió el deseo de la Subdelegación de que “se recupere lo antes posible”.
Los hechos
El Policía local, de 48 años, resultaba herido tras ser atropellado por un turismo en Benavente, en un suceso que se producía a las 7.29 horas del domingo, 26 de mayo, como han informado fuentes del Servicio de Emergencias.
El 112 recibía una llamada de la Policía Local de Benavente en el centro de emergencias que informaba de que un turismo había atropellado a uno de los agentes en la Cuesta del Río de la localidad zamorana.
La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y también a Emergencias Sanitarias-Sacyl que enviaba una UVI móvil hasta el lugar del atropello.
En dicho lugar, el personal de Sacyl atendía al agente, de 48 años, que era trasladado, posteriormente, al Complejo Asistencial Universitario de León.
La detención
El Ayuntamiento de Benavente, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, informaba que el autor del atropello había sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, tras saltarse un control de alcoholemia y atropellar al agente cuando trataba de huir. Tras su detención, el conductor fue sometido a un control de drogas arrojando un resultado positivo.
El agente de Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente ha sido trasladado al Complejo Asistencia de León, concretamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado evolucionaba favorablemetne.
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se ponían en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto han tenido conocimiento de los hechos. Así mismo, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha mostrado su interés en el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 112.
Desde el Consistorio querían “desear una pronta recuperación al policía” y “mostrar su rechazo y condena ante este tipo de actos” que “implican poner en peligro la integridad de nuestros agentes de seguridad y las del resto de los usuarios de la vía pública”.