El calor de verdad llega a Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado un episodio de "temperaturas extraordinariamente altas" propias de un mes de mayo en la comunidad autónoma de Castilla y León entre el domingo, 28 de marzo y el miércoles, día 31, según informa la Aemet en su cuenta de Twitter.
En concreto, la previsión de la Aemet es que a partir del domingo se alcancen temperaturas máximas de entre 20 y 27 grados que estarán por lo tanto entre 4 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año del inicio de la primavera. En el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid y Palencia superarán los 25 grados centígrados, lo que supondrá "récord de máximas" para un mes de marzo.
Mientras tanto, la previsión meteorológica para este viernes y para el sábado es de temperaturas propias de marzo, tras lo que seguirá ese episodio de calor hasta el miércoles hasta cuando tampoco se esperan lluvias.
Sin embargo, a partir del jueves, día 1 de abril, se experimentará un "notable descenso de temperaturas" que se prolongará hasta el domingo con una "alta probabilidad" de chubascos dispersos además.
"De viernes de Dolores a domingo de Resurrección, tendremos desde calores hasta un buen chaparrón", resume la Aemet en su cuenta de Twitter.