Investigado en Soria un menor de edad por conducir un vehículo y dar positivo en cannabis
Agentes de la Guardia Civil han investigado a un joven de 17 años que conducía un vehículo sin el permiso correspondiente para ello y dio positivo en la prueba de drogas realizadas cuando circulaba por la carretera N-111, en el término de Soria, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del gobierno.
Los hechos ocurrieron a las 7.20 horas del pasado domingo, 27 de junio, a la altura del punto kilométrico 229 de la carretera N-111, dentro del término municipal de Soria. La Guardia Civil detectó a un menor, de 17 años, vecino de la capital, conduciendo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.
Además, realizada la prueba de drogas arrojó resultado positivo en cannabis. Por estos motivos, este menor fue investigado como presunto autor de un supuesto de delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Soria.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La Subdelegación ha recordado que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, a la vez que desvirtúa la percepción de la realidad y hace que la conducción sea inapropiada.
Asimismo, ha señalado que también crea un evidente peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.