La erizada de Kresala.

La erizada de Kresala.

Actualidad gastronómica

El restaurante vasco de Barcelona que celebra su propia erizada por tiempo limitado

Durante las próximas semanas, y acorde a su disponibilidad, el restaurante Kresala selecciona los mejores erizos en su punto óptimo de maduración.

Más información: Ensaladilla rusa de erizos, receta fácil para días de fiesta

Publicada

El restaurante Kresala, ubicado en el Port Olímpic de Barcelona, ha introducido una propuesta gastronómica estacional que celebra la riqueza del mar: la erizada. Durante unas semanas, y dependiendo de la disponibilidad del producto, los comensales pueden acudir a deleitarse con erizos de mar en su punto óptimo de maduración, evocando las tradiciones culinarias de las costas del Cantábrico y la Costa Brava.

Para inaugurar esta iniciativa, Kresala organizó un evento especial en colaboración con Casa Kilo, un reconocido restaurante asturiano especializado en mariscos y, particularmente, en erizos de mar. La celebración se llevó a cabo con el mar como telón de fondo, resaltando la conexión entre el producto y su entorno natural. Los asistentes pudieron degustar los erizos en su forma más pura, acompañados de platos emblemáticos de Kresala, como la sopa de pescado a la donostiarra y las kokotxas de merluza al pil-pil.

Fiel a la filosofía del Grupo Sagardi, en este asador vasco donde se rinde homenaje a los tesoros del mar, se apoyan en productores, ganaderos y pescadores, que surten su despensa de lo mejor. En este caso, el erizo viene de los mares de Asturias y se ofrecen en raciones de 6 unidades, servidos en crudo, a un precio de 75€ la ración

Los erizos que se pueden disfrutar estos días en Kresala.

Los erizos que se pueden disfrutar estos días en Kresala.

Iñaki López de Viñaspre, cocinero y fundador del Grupo Sagardi, al que pertenece Kresala, destacó: “Los erizos nos conectan con el mar en su estado más puro. Queremos que la gente los disfrute sin artificios, como se han comido siempre en la costa: sin complicaciones, sin prisa, con las manos y saboreando cada matiz”.

Por su parte, el equipo de Casa Kilo señaló: “En Asturias, los erizos son parte de nuestra identidad. Los seleccionamos en su punto óptimo de maduración y los tratamos con el máximo respeto para que su sabor se exprese al máximo”.

El restaurante, que ocupa un espacio en el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, destaca por su gran parrilla, diseñada a medida por especialistas de Josper, donde se preparan pescados y mariscos procedentes de las costas del Mediterráneo y del Cantábrico.

El restaurante Kresala visto desde afuera.

El restaurante Kresala visto desde afuera.

Esta iniciativa refuerza la identidad de Kresala como un templo del mejor producto del mar en Barcelona, sumando los erizos de mar a otras especialidades como el rodaballo o el besugo a la parrilla, así como la langosta y el bogavante en distintas elaboraciones. Entre sus platos destacados se encuentra el virrey, un pescado semigraso de color anaranjado y ojos grandes que nada en las profundidades del mar Cantábrico, muy apreciado en el norte de España. 

La erizada de Kresala es una oportunidad única para que los amantes de la gastronomía marina experimenten la esencia del mar en su estado más puro, en un entorno que combina tradición y excelencia culinaria.