
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en una fotografía tomada en Madrid, en septiembre de 2022. Gtres
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan están "felices" con su boda: datos inéditos y el palacio que están barajando
Según confirma EL ESPAÑOL, una de las primeras personas que fue informada del enlace fue la mexicana Genoveva Casanova, exmujer del conde.
Más información: Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se casan tras 10 años de noviazgo: el motivo de su inesperada decisión
Hacía mucho tiempo que la pareja formada por Cayetano Martínez de Irujo (61 años) y Bárbara Mirjan (29) se enfrentaba a la recurrente pregunta de cuándo iba a dar el paso de casarse. Cayetano siempre respondía que ese momento, si llegaba, iba a ser convenientemente anunciado.
En esa línea, el pasado mes de noviembre, cuando se cumplió una década de la muerte de la duquesa de Alba, el conde de Salvatierra deslizó a EL ESPAÑOL lo que sigue en lo relativo a un casamiento con su razón de amor: "Es muy probable". Ese momento, el de hacer público el 'sí, quiero', ha llegado. Cayetano y Bárbara se casan.
Cierto es que ellos no lo han anunciado en primera persona. Ha sido la revista ¡HOLA! la que ha oficializado el enlace, a través del "entorno" de Cayetano y Bárbara. Ellos, de momento, al cierre de este artículo, guardan silencio. Este periódico puede confirmar que sólo están respondiendo a los mensajes y las llamadas de su círculo más íntimo.

Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo en una imagen reciente, en un acto público. Gtres
Quien lo sabe dice que la publicación de la boda no ha "pillado de nuevas" a la pareja. No hay nada que ocultar, se aclara a este medio, simplemente están actuando como siempre han vivido su historia de amor: desde la discreción y el recogimiento.
Cayetano sí ha hablado en alguna ocasión de Mirjan, ensalzando su figura y todo lo que ella significa para él y el bien que le ha hecho a su vida. De ella, apenas si hay declaraciones.
Los que la conocen y frecuentan dicen que es una chica "encantadora" y agradable en el trato. Volviendo a la boda, se detalla que ambos están "felices" y ultimando los detalles. Los trámites ya están muy avanzados. EL ESPAÑOL confirma que será este año 2025 cuando se den el 'sí, quiero'. "Después del verano, apuesto a septiembre".
La citada publicación explica que la pareja aún no tiene claro dónde casarse y si lo hará en alguno de los palacios que pertenecen a la Casa de Alba: el palacio de Liria, en Madrid; el de Dueñas, en Sevilla; o el de Monterrey, en Salamanca. Sin embargo, EL ESPAÑOL maneja otra información que podría ser clave en las intenciones de la pareja.

La pareja en el 'photocall' de unos premios taurinos, en 2024. Gtres
Cayetano y Bárbara están barajando casarse en el Palacio de Arbainezea. Este palacio lo heredó Cayetano de su madre, la duquesa de Alba. Es un espectacular palacete del siglo XIX ubicado en San Sebastián y donde los vástagos del jinete celebraron su mayoría de edad. "Cayetano le tiene mucho apego", explica el informante.
Se insiste en que este palacio es clave y está en la mente de la pareja. Es, por cierto, el mismo enclave en el que se refugió Genoveva Casanova (48) tras el tsunami de sus fotografías en Madrid con Federico X (56). El palacio de Arbaizenea -Arbaisenea, en euskera- es una de las propiedades más desconocidas de los Alba.
Tras los celebérrimos palacios de Liria, en Madrid, y Dueñas, en Sevilla, se encuentra éste en Donosti. Siguiendo en la línea de Genoveva, exmujer de Cayetano y madre de sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina, se cuenta que el duque de Arjona informó a Casanova de su boda, después de hacer lo propio con sus vástagos.
La mexicana fue de las primeras en saber de este casamiento. Algo que no es de extrañar, pues la relación de ambos, tras su separación, ha sido estupenda y sustentada en el apoyo y el cariño. "Se adoran", explican. Él ha estado y está en lo bueno y en lo malo de Genoveva, y viceversa.
No hay que olvidar que Cayetano fue capital para Genoveva tras salir sus fotos con el actual Rey de Dinamarca. Martínez de Irujo ni se lo pensó y puso al servicio de la madre de sus hijos su equipo legal. Desliza una fuente bien informada que la relación de Casanova y Bárbara es buena y la que libra ésta última con Luis y Amina, "fantástica".
¡HOLA! sostiene que en la decisión de la pareja de sellar sus vidas han pesado dos factores: la reconciliación de Cayetano con su queridísima hermana, Eugenia Martínez de Irujo (56), y la intención de Bárbara de ser madre. Sí, Bárbara no descarta tener hijos junto a su razón de amor. Es un proyecto que siempre ha deseado.

Cayetano Martínez de Irujo y su pareja durante unas vacaciones en Sanlúcar de Barrameda, en 2023. Gtres
Eso sí, se explica a EL ESPAÑOL que tampoco es un extremo, el de quedarse embarazada, que le obsesione. Si llega y surge, fenomenal. Del enlace, hace unos meses, este medio aseguró que han sido varias las ocasiones en que Martínez de Irujo le había pedido matrimonio a Bárbara, y ésta había dado la negativa por respuesta.
"Está súper centrada en su formación", se excusó entonces. Mirjan está desarrollando su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación. Graduada en Filología Francesa y Gestión de Empresas ha trabajado en MediaPro, el grupo audiovisual de Jaume Roures (74), centrado en la creación y distribución de contenidos.
Hoy, Mirjan Aliende trabaja de coordinadora de eventos en Ok Diario. Bárbara está especializada en el área de eventos y es experta en desarrollo y negocios, según reza su LinkedIn.
Bárbara ha sido -y es- el gran apoyo de Cayetano tanto con sus problemas familiares como de salud. Su historia de amor fue un flechazo desde que se conocieron en 2016, mientras la joven veraneaba en Marbella. Allí, la por entonces estudiante y el jinete coincidieron en una fiesta.
Bárbara Mirjan Aliende nació en Madrid. Su padre, Javier Mirjan, es de origen libanés. Durante su primera etapa escolar, Bárbara estudió en el International School of Madrid y después pasó por el centro británico Runnymede College, un colegio privado situado en la exclusiva urbanización de La Moraleja y por el que, casualmente, también pasaron los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova.