Un informe policial recién desclasificado revela más perversiones del rey del pop: los agentes que participaron en la redada del Rancho Neverland de Michael Jackdon, en otoño de 2003, encontraron una colección de pornografía infantil, bondage [práctica erótica basada en la inmovilización del cuerpo de una persona] e imágenes de animales torturados, tal y como ha informado Radar Online. La web, además, ha adjuntado el informe que detalla que se hallaron "notas, diarios, documentos, fotografías, cintas de audio y de vídeo", además de más de 80 grabaciones de vídeo y discos duros.
"Según nuestra experiencia", detalla el informe, "este tipo de material puede ser utilizado como parte de un proceso de 'preparación' mediante el cual los abusadores sexuales consiguen disminuir las inhibiciones de sus posibles víctimas y facilitar el abuso".
Fue el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara el que accedió a la casa de Jackson durante la investigación sobre abusos sexuales infantiles. Uno de los agentes explicó a Radar Online que las pesquisas y las pruebas sustraídas retratan al artista "de forma oscura y aterradora". Añade que "los documentos muestran a Jackson como una persona depredadora y manipuladora, adicta al sexo y a las drogas; capaz incluso de emplear la sangre, las imágenes sexuales explícitas, el sacrificio de animales y los actos perversos para doblegar a los niños a su voluntad". También se encontraron imágenes "impactantes" de "tortura de niños y adultos, servidumbre femenina y sadomasoquismo", ha detallado la fuente de la web.
En los cargos escritos en su momento contra Jackson, el fiscal de distrito Tom Sneddon y su equipo explicaron que esos materiales eran "relevantes" en cuanto a "las intenciones del acusado y su forma de preparar a chicos jóvenes para satisfacer sus deseos lascivos".
"No tengo dudas de que Michael fue culpable de abuso de menores", ha asegurado Ron Zonen -ex asistente principal del fiscal de distrito de Santa Bárbara, responsable del procesamiento de Jackson en el caso-. El rey del pop fue absuelto de los argos de abuso de menores en 2005 y falleció cuatro años después, en 2009.