Mario Hezonja, presionado por Nikola Mirotic.

Mario Hezonja, presionado por Nikola Mirotic. EFE

Baloncesto REAL MADRID 96 - 89 OLIMPIA MILÁN

El Real Madrid no da ninguna opción al Olimpia Milán y da un paso al frente en la Euroliga

Los blancos sometieron durante todo el encuentro a los italianos (96-89) aunque los de Messina salvaron el 'basketaverage' en el último segundo.

Más información: El emotivo recibimiento a Fabien Causeur en el Movistar Arena el día de su regreso: "Uno de los nuestros"

Publicada
Actualizada

El Real Madrid está llegando muy fresco a este sprint final de la fase regular de la Euroliga. Exigido a ganar prácticamente todos los partidos que restan para poder disputar al menos el 'play-in' y no decir adiós a Europa antes de tiempo, los de Chus Mateo volvieron a superar la presión y vencieron al Olimpia Milán con claridad. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Armani Milán]

Los blancos siguen cogiendo mucho aire y ahora hasta se permiten el lujo de mirar a los seis primeros puestos que dan el pase directo a los cuartos de final. En un día muy emotivo por el precioso recibimiento a Causeur el día de su regreso al Movistar Arena, el Real Madrid estuvo al mando durante los 40 minutos y no dio opción a los italianos.

Era un duelo directo, prácticamente a vida o muerte, entre dos equipos igualados en la tabla. Tan sólo podía quedar uno en pie, y eso lo supo leer perfectamente el conjunto de Chus Mateo, que salió muy enchufado desde el primer segundo.

Abalde, en plena pelea por el balón.

Abalde, en plena pelea por el balón. EFE

No le pudo la presión en absoluto a un Real Madrid que parece que cuanto más en el alambre camina más a gusto se encuentra. Liderado por un Dzanan Musa imparable, los blancos pudieron contar finalmente con Campazzo y su siempre inestimable aportación, un factor siempre desequilibrante.

Una reacción de los italianos en el tercer cuarto para ponerse a cinco puntos de desventaja no desembocó en el nerviosismo del Real Madrid, así que el conjunto de Messina terminó cediendo pese a salvar el 'basketaverage' en el último segundo.

Con la obligación de vencer

Ganar o ganar. Esa era la exigencia a la que se volvía a enfrentar una vez más el Real Madrid en este tramo final de la fase regular de la Euroliga. Su día a día en Europa, ese del que está saliendo airoso y hasta reforzado.

Como hace unos días en la jornada anterior, Tavares fue fundamental en el inicio de partido para empezar a allanar el camino. No lo hizo solo, porque Garuba acudió en su ayuda para doblar las fuerzas y hacerlo todo más sencillo.

Entre los dos se adjudicaron 16 de los 24 puntos iniciales de los blancos. Pero no todo fueron buenas noticias porque el tiro desde el perímetro siguió atascado al igual que en capítulos anteriores.

Por suerte para los de blanco, lo del rival fue aún peor. No solo no dio la talla en ese apartado, sino que tampoco lo hizo en los demás. De hecho el anfitrión multiplicó por tres sus rebotes, dobló sus asistencias y casi el resultado (31-16, m.10).

Musa lideró a los blancos en el segundo cuarto y de vez en cuando Llull dejó alguna chispa que sirvió para mantener lejos a los de Messina. De hecho, para no perder la costumbre, Llull cerró la primera parte con una espectacular 'mandarina' que dejó un claro 54-41 camino de los vestuarios.

Parecía que el Real Madrid tenía la victoria encarrilada y todo eran sonrisas en el Movistar Arena, pero esta temporada no hay partido plácido del todo para los blancos. Después de llegar a los 17 tantos de renta llegó una desconexión inexplicable y un parcial de 0-9 que apretó las cosas.

Tavares pelea en el suelo por un balón.

Tavares pelea en el suelo por un balón. EFE

El Olimpia Milán llegó a acercarse a 5 puntos en el marcador, pero al rescate acudieron Campazzo y Hezonja para volver a poner las cosas en su sitio. La renta se elevó a los 15 tantos al término del tercer cuarto (78-63).

No volvió a pecar de relajación el Real Madrid en el tramo decisivo. Sólido, respondiendo al contrario en el fuego cruzado, su triunfo no peligró. Pero además de ganar, estaba también la batalla del 'basketaverage', que centró la atención en los últimos minutos. Necesitado de imponerse por más de nueve puntos, un triple de Nikola Mirotic a falta de ocho décimas dejó un ligero sabor amargo en el bando madridista.

Real Madrid 96 - 89 Olimpia Milán

Real Madrid: Campazzo (11), Abalde (3), Deck (-), Garuba (11), Tavares (19), -cinco inicial-, Llull (8), Hezonja (8), Bruno Fernando (6), Musa (21), Hugo González (-), Ndiaye (-), Feliz (9).

Olimpia Milán: Mannion (7), Shields (13), Bolmaro (2), Mirotic (14), Leday (15) -cinco inicial-, Brooks (9), Dimitrijevic (6), Causeur (13), Ricci (-), Caruso (7), Gillespie (1), Tonut (2).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Piotr Pastusiak (Polonia) e Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 31 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.544 espectadores. E