Sevilla y Osasuna cierran este lunes la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports en un duelo en el que se dirime el objetivo del equipo andaluz, muy irregular, de mirar definitivamente hacia arriba y alejarse de la zona baja frente al del cuadro navarro, que aspira a asentarse en la lucha por los puestos europeos.
El Sevilla de Xavi García Pimienta aún está en construcción, en proceso de crecimiento, como suele decir el técnico barcelonés, pero éste debe acelerarse porque ahora está con 18 puntos en una zona media de la tabla, separado por 5 puntos tanto de las plazas por Europa como de las de descenso, y con la incógnita de si será capaz de escalar posiciones para ilusionar a una afición acostumbrada a más y muy quemada por las bajas prestaciones del equipo.
Los sevillistas, ante este panorama, intentarán pelear ante un rival complicado y en buena forma como Osasuna, séptimo con 22 puntos y que no quiere perder el tren de luchar hasta última hora por volver a Europa. El objetivo ineludible para los nervionenses es tratar de encadenar su segundo triunfo después de que la pasada jornada ganara 1-0 al Rayo, también en casa.