
Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE
Ancelotti 'pasa' con ironía de los 'tuits' del Atleti y mantiene el pulso a los árbitros: "Quiero una Liga lo más limpia posible"
El italiano habló en rueda de prensa en vísperas del Real Madrid - Girona que se disputará este domingo 23 de febrero.
Más información: Barça, Madrid y Atleti, los 20 días llamados a decantar el año: el derbi en Champions, la Copa y un calendario trampa en Liga
El Real Madrid recibe al Girona este domingo en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti ha hablado en la jornada previa al partido. El técnico italiano ofreció en Valdebebas una rueda de prensa que tuvo otra vez a los árbitros como protagonista. Además, dio pistas sobre los jugadores que podrían descansar esta jornada.
"Mantengo mi opinión, quiero una competición lo más limpia posible", señaló sin titubeos Ancelotti preguntado por las polémica de las últimas jornadas. Hay que recordar que el Real Madrid ha sumado sólo dos de los últimos nueve puntos en tres partidos marcados por decisiones controvertidas de los colegiados.
No ve razones para preocuparse por esos puntos que se han esfumado: "Hemos tenido un poco de mala suerte. En los últimos tres partidos lo hemos hecho bastante bien, aunque quizás menos contra el Espanyol. Hay que seguir esta línea", añadió.
Entre los nombres propios que salieron en la rueda de prensa, hay que destacar el de Fede Valverde. "No es imposible", dijo sobre la opción de que descanse ante el Girona. De hecho, está sobre la mesa: "Ha jugado porque está muy bien y el día que tenga problemas o necesite descanso se quedará en el banquillo. No está descartado que mañana descanse".
Lo mismo con Ceballos: "Está muy bien. No tiene ningún problema, como todos los que han jugado. Hoy valoraré quién necesita descansar. Es un partido en el que nos pueden ayudar las piernas frescas. El equipo está creciendo en lo físico, vuelven los centrales...", explicó el italiano. Y puso el foco en un posible retorno: "Alaba podría jugar mañana. Es algo que debo meditar".
El que no jugará seguro es Jude Bellingham, sancionado dos partidos por su fuck off a Munuera Montero: "El club va a apelar para intentar recortar estos dos partidos de suspensión. Sin Bellingham hemos sido capaces de sacar buenos resultados y ojalá seamos capaces de hacerlo mañana". Brahim será quien sustituya al inglés.
También le preguntaron por Raúl Asencio, el hombre de moda en el Madrid, quien no se estaría viendo afectado por esta exposión: "No ha cambiado su actitud desde que llegó del Castilla. Su actitud siempre ha sido igual: habla poco, está centrado en su trabajo y mira lo que le decimos para que mejore y aprenda. Tiene debilidades que poco a poco va mejorando. Lo que más ha destacado ha sido su concentración mental y su actitud", detalló sobre el joven central.
El Atleti, en Champions
Una de las primeras preguntas que le hicieron fue dirigida por el emparejamiento con el Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, tras conocerse ayer: "Siempre es difícil jugar contra el Atlético. Será una eliminatoria bonita, equilibrada. Los últimos dos enfrentamientos han acabado en empate y eso me dice que la calidad de los equipos es la misma", valoró.
Ancelotti fue irónico cuando le preguntaron por los mensajes 'punzantes' que ha ido colgado el Atleti en redes desde la previa del último derbi: "Ya tengo dificultad en entender qué es un 'tuit'. Cuando tengamos más tiempo, me lo explicas. No miro estas cosas", respondió al periodista.
El italiano se centra en lo que viene este domingo, una batalla más en una Liga que está muy apretada: "Es complicado encontrar una liga así. Sobre todo esta temporada. En Italia o Inglaterra no hay tantos equipos compitiendo por los títulos. Aquí estamos tres equipos de muy alto nivel en un punto. La Liga se decidirá en el último partido", señaló.
Y metido de lleno en la pelea por Champions, Liga y Copa, Ancelotti es claro al afirmar que siente que se es justo con él: "Me siento muy valorado por mi club, mis jugadores y mi afición. Esto es más que suficiente. No puedo satisfacer a todos. Algunos estarán contentos con mi trabajo, otros menos, pero lo importante es el club y los futbolistas, y obviamente la afición". Palabra de Carletto.