Ángel Correa, en el banquillo.

Ángel Correa, en el banquillo. REUTERS

Fútbol

Esta es la sanción a la que se expone Ángel Correa por los insultos a Cuadra Fernández durante el Getafe - Atlético

El jugador argentino fue expulsado por un pisotón a Djené y se dirigió al árbitro con varios improperios que le pueden hacer perderse entre 4 y 12 encuentros.

Más información: Arambarri castiga en el añadido a un Atlético de Madrid que se queda sin liderato de La Liga

Publicada
Actualizada

El partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid que acabó con victoria de los azulones con dos goles en los últimos minutos estuvo marcado por la expulsión de Ángel Correa apenas un minuto antes del inicio de la remontada de los azulones.

Una acción en el minuto 88 en la que el jugador argentino pisó con los tacos el tobillo de Djené. En primera instancia, Cuadra Fernández mostró cartulina amarilla al futbolista del Atlético de Madrid, pero fue llamado por el VAR para revisar la acción.

No dudó y cambió la tarjeta y procedió a expulsar a Correa. Al minuto siguiente llegó el gol de Arambarri y tres después el uruguayo culminó la remontada al cazar un disparo de Diego Rico y mandar el cuero al fondo de la red.

Correa se fue visiblemente enfadado al túnel de vestuarios llegando incluso a insultar al colegiado. Así lo reflejó en el acta Cuadra Fernández quien apuntó que "tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre".

Posible sanción

La expulsión de Correa, sumada a sus insultos a Cuadra Fernández, le pueden costar entra cuatro y doce partidos. Un castigo que podría significar prácticamente el adió del argentino en esta Liga.

Al tratarse de un insulto grave, a Correa se le sancionará de acuerdo al artículo 94 del reglamento general de la Federación, que reza lo siguiente: "Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Así pues, la sanción mínima a la que se enfrenta Ángel Correa es de cuatro partidos, que le haría perderse los siguientes encuentros en cualquiera de las competiciones nacionales que dispute el Atlético. Es decir, todo hace indicar que se perderá los dos partidos contra el Barcelona, tanto el de Liga como el de Copa del Rey.

Un castigo superior al de Jude Bellingham, quien se perdió dos partidos después de que Munuera Muntuero considerara como "menosprecio o desconsideración" un "fuck you" que le dijo el inglés.