La herida de la mano del entrenador agredido.

La herida de la mano del entrenador agredido.

Fútbol

Dos años de prisión para el autor de una puñalada a un entrenador en pleno partido de fútbol en la Regional canaria

El condenado propinó una cuchillada al técnico del Firgas en enero 2023, y otras tres personas más fueron condenadas con penas económicas.

Más información: Dani Alves, un año en libertad provisional tras el juicio en el que fue condenado: ¿Volverá a prisión? ¿A qué se dedica ahora?

Publicada
Actualizada

El Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas condenó a los cuatro autores de un ataque con arma blanca en un partido de la Segunda División Regional canaria el pasado mes de enero de 2023.

La pena más grave fue para el autor de la cuchillada al entrenador del Firgas como autor de un delito de lesiones. La Justicia condenó a esta persona a dos años de prisión y a la prohibición de "acudir a cualquier campo de fútbol de la isla de Gran Canaria" en un periodo de cuatro años.

Además, al autor de esta agresión con arma blanca también se le condena a abonar una indemnización al afectado de 4.975 euros.

No es el único condenado en esta sentencia que llega dos años después de que ocurrieran los hechos que abochornaron una vez más el fútbol base. Otras tres personas que saltaron al césped aquella tarde para agredir a los futbolistas del equipo contrario también recibieron castigo por parte de la Justicia.

Así, a dos de estos involucrados en las agresiones se les impuso una multa de 480 euros a cada uno, mientras que el tercer implicado deberá abonar una sanción de 180 euros por su menor participación en la trifulca.

Una batalla campal

El partido de la Segunda División Regional canaria que disputaron el Pedro Hidalgo y el Firgas en enero de 2023 se convirtió en una auténtica batalla campal. Al final del choque, varias personas saltaron al terreno de juego y el hecho más grave se registró con la agresión con arma blanca al entrenador visitante.

La cuchillada atravesó la mano del técnico, y la herida necesitó varios puntos de sutura para curarse. Además, varios jugadores del conjunto visitante fueron agredidos en este caos que se formó al final del choque.

El encuentro terminó con la victoria por 1-2 del Firgas sobre el Pedro Hidalgo, y cuando los jugadores se marchaban a los vestuarios uno de los acusados saltó al césped "con la intención de menoscabar su integridad física" para propinar "dos fuertes puñetazos en la cara que causaron en este dolor cervical y contractura en el cuello que sanó tras primera y única asistencia facultativa tras cuatro días", recoge el auto.

Cuando un jugador del Firgas intervino para evitar la agresión, otro acusado apareció "con la intención de menoscabar su integridad física, causarle un deterioro físico, le golpearon con los puños en repetidas ocasiones en el rostro y cuantas partes del cuerpo pudieron" hasta causarle policontusiones, fractura en un dedo y contusión nasal.

Un tercer jugador del Firgas también fue agredido por otro de los acusados y se llevó contusiones en la parrilla costal.

El entrenador del Firgas se acercó a los atacantes "para intentar evitar males mayores" y uno de ellos, "con desmedido propósito de producirlo un menoscabo en su integridad física, con un objeto punzante-cortante le asestó una puñalada provocándole herida incisa de unos 6 centímetros de extensión con exposición de dermis superficial" que precisó sutura con once puntos y tratamiento psicológico.