Lamine Yamal celebra su gol ante Países Bajos.

Lamine Yamal celebra su gol ante Países Bajos. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lamine Yamal se cobra su venganza personal: "Pantalones bajados, un gol y penalti fallado... ¡Vamos España!"

El delantero fue criticado por el neerlandés Rafael Van der Vaart y aprovechó su tanto en Mestalla para responderle.

Más información: España se clasifica a la Final Four de la Nations League tras superar a Países Bajos en una tanda de penaltis dramática

Publicada

Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas del partido en el que la selección española de fútbol logró el pase a la Final Four de la Nations League. El jugador del Barça vivió además las dos caras de la moneda en el mismo encuentro con pasajes positivos y negativos que, pese a todo, dejaron a España victoriosa.

El delantero volvió a convertirse en un quebradero de cabeza para la defensa de Países Bajos. Tanto, que dio una nueva muestra de su calidad con el golazo que anotó en la prórroga para poner el 3-2 en el marcador. Un control inverosímil, un quiebro aún mejor y un disparo imparable para el guardameta neerlandés.

En lo negativo, su fallo en la tanda de penaltis. El futbolista del Barça asumió la responsabilidad en uno de los lanzamientos, y su ejecución fue bastante deficiente. Un tiro raso, centrado y sencillo para Verbruggen que, sin embargo, no supuso peaje alguno para la Selección.

Lamine Yamal celebra su gol a Países Bajos

Lamine Yamal celebra su gol a Países Bajos Reuters

El mensaje de Lamine

Yamal aprovechó el encuentro ante Países Bajos para saldar una cuenta personal que tenía pendiente. Tras el encuentro de ida, el exfutbolista Rafael Van der Vaart criticó abiertamente la actitud del joven futbolista español.

"Vi algunas cosas de Lamine que me molestaron. Pantalones demasiado bajados, no esforzarse mucho, gestos superficiales... Si eres así de joven, tendrías que estar contento por cada minuto que juegas con España, tienes que demostrarlo", dijo el exfutbolista del Real Madrid, entre otros clubes.

Esas palabras llegaron a oídos de Lamine Yamal, que aprovechó el partido de Mestalla para cobrarse la venganza perfecta. En la celebración de su gol, con una frialdad pasmosa, se detuvo y se bajó los pantalones ante la mirada de Nico Williams. Una clara referencia a las críticas de Van der Vaart.

Por si fuera poco, al término del partido Lamine Yamal volvió a la carga en redes sociales. "Pantalones bajados, un gol, penalti fallado y en semifinales. ¡Vamos España", escribió el futbolista del Barça, acompañando la publicación con varias fotografías suyas y también alguna con el propio Van der Vaart.