Socios del Barcelona piden que el equipo lleve la 'senyera' en la final de Copa
Los miembros de 'Manifest blaugrana', simpatizantes del Barcelona, también quieren que los aficionados vistan de amarillo en la Copa del Rey.
27 marzo, 2018 19:35Noticias relacionadas
- Una exdirectiva del Barça con Joan Laporta pide que el Barça no juegue la final de la Copa del Rey
- Así será la nueva Champions League en la temporada 2018/19
- Messi no jugará ante España este martes
- El portero de Tercera que saltó al campo con una camiseta de Mickey Mouse
- El espíritu de Luis Aragonés como inspiración para asaltar el Mundial
- Quién dijo en España que el tiqui-taca había muerto
- Josué Brachi, primer campeón de Europa de la historia de España en halterofilia
- Hernán Novick y el caño más espectacular de la temporada
La plataforma de socios del Barcelona 'Manifest Blaugrana' ha propuesto que el equipo dispute la final de la Copa del Rey con la camiseta de la 'senyera' y que los aficionados azulgranas acudan al partido vestidos de amarillo, "en apoyo masivo a los políticos y activistas encarcelados y exiliados", según precisó en un comunicado.
Según 'Manifest Blaugrana', la final de Copa que enfrentará al Barça con el Sevilla en el Wanda Metropolitano, el próximo 21 de abril, es "el marco idóneo para apoyar la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña".
Asimismo, este grupo de socios pide que "se reduzca la presencia institucional del los representantes del FC Barcelona a la mínima expresión" y emplaza a la entidad azulgrana "a declinar participar en cualquier acto previo o posterior al partido".
"Vamos a Madrid a ganar la Copa, y nada más. Ninguna complicidad con el régimen que nos persigue y nos encarcela", concluye el comunicado.
De momento, el club no se ha pronunciado sobre la propuesta de esta plataforma. Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, siempre ha querido ser diplomático en este tema. Ha apoyado el derecho a votar de los catalanes, pero no se ha manifestado independentista. De hecho, en muchas ocasiones, no ha cedido ante las exigencias de los separatistas, que quieren convertir al Barcelona en un instrumento político.