La pelea por el número uno está que arde. Con el trono mundial en manos de un renovado Nadal, Federer todavía podría arrebatárselo si rinde a un gran nivel en el presente torneo. Dado que comparten el mismo lado del cuadro, los dos grandes del tenis podrían verse las caras en semifinales.
Mientras el suizo no debuta hasta el miércoles 30 de agosto, el de Manacor arrancará el campeonato este martes 29 de agosto a partir de las 20:30 horas frente a Dusan Lajovic. Los aficionados podrán seguir el encuentro a través de Eurosport.
El rival de Nadal, el número 85 del mundo, solo se ha medido una vez al español a lo largo de sus 10 años de trayectoria, en los que no ha estrenado su palmarés, por lo que el duelo no se antoja demasiado complicado para un Nadal que aspira a todo en esta gran cita. Sólo se ha erigido en dos ocasiones -en 2010 y 2013- como ganador en Estados Unidos.
Además, si lo logran él y Muguruza -que también opta al número uno- la Armada culminará una gesta que no se repite desde 1991 cuando lo lograron los alemanes Steffi Graf y Boris Becker. "Sería algo increíble, sería algo muy grande, para nada normal, ya que nunca pasó en nuestro país", ha añadido al respecto Muguruza.