Image: Hallado muerto el diseñador británico Alexander McQueen

Image: Hallado muerto el diseñador británico Alexander McQueen

El Cultural

Hallado muerto el diseñador británico Alexander McQueen

Tenía previsto presentar su próxima colección en marzo

11 febrero, 2010 01:00

Alexander McQueen. Foto: Reuters.

Reuters
El diseñador de moda británico Alexander McQueen fue hallado muerto el jueves, justo cuando faltaba un mes para que cumpliera 41 años.

"Fue encontrado muerto esta mañana", dijo la directora de comunicaciones de McQueen, Samantha Garrett, a Reuters por teléfono.

El diseñador, cuyas creaciones lo lanzaron a lo más alto del mundo de la moda, falleció días antes del comienzo de la semana de la moda de Londres y París, donde iba a presentar su nueva colección el 9 de marzo.

Un comunicado difundido por su oficina - en el que se referían al diseñador por su primer nombre, Lee - decía: "En nombre de la familia de Lee McQueen, Alexander McQueen hoy anuncia la trágica noticia de que Lee McQueen, el fundador y diseñador de la marca Alexander McQueen, ha sido hallado muerto en su casa".

"En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia más allá de decir que estamos devastados y que compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee", sostuvo, y agregó que la familia del diseñador pidió a los medios que respetaran intimidad.

Nacido en Londres el 17 de marzo de 1969, McQueen era el menor de seis hermanos. Dejó la escuela a los 16 años y obtuvo una beca de aprendiz en la tradicional sastrería de la calle londinense de Savile Row Anderson and Shephard, y continuó en los vecinos Gieves and Hawkes.

Posteriormente, el ex Diseñador Británico del Año se graduó en diseño de moda en el prestigioso Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

En 1996, apodado "el hooligan de la moda inglesa" por su pelo muy corto, botas Doc Marten y colecciones impactantes, fue nombrado diseñador jefe en la casa de alta costura francesa Givenchy.

Su primera colección para Givenchy no fue considerada un éxito por la mayoría, pero continuó hasta establecer su propia marca, atrayendo a aficionados, clientes y ganando fama, además de obtener un lugar entre las principales pasarelas de París.

La casa de diseño Alexander McQueen es parte del grupo Gucci, cuyas marcas pertenecen a la firma francesa de bienes de lujo PPR.