Image: El lobo, el soltero y las sufridoras

Image: El lobo, el soltero y las sufridoras

Cine

El lobo, el soltero y las sufridoras

11 febrero, 2010 01:00

Juan Sardá

Esta semana la cartelera no se llena de grandes títulos con nominaciones al Óscar pero desde luego no faltan los títulos de interés. Y los hay para todos los gustos: terror de calidad en El hombre lobo; exquisitez fashion en Un hombre soltero y comedia inteligente en la española Nacidas para sufrir. Empecemos por esta última. Albaladejo regresa al cine tras Volando voy con una estupenda película sobre la peculiar relación amorosa entre Flora (Petra Martínez) y Purita (Adriana Ozores), dos mujeres de pueblo que se enredan en un juego dialéctico en el que los intereses ocultos y las pasiones entrevistas juegan un papel fundamental; todo ello, eso sí, con un encanto y ligereza que aspira a triunfar estos días en el Festival de Berlín.

Tom Ford es un hombre bien conocido en los ambientes más atentos a la moda y las tendencias. Ex diseñador de Gucci y buque insignia de su propia marca, Ford salta al cine con Un hombre soltero, una película ambientada en los años 60 sobre un profesor universitario (Colin Firth) que trata de superar la muerte de su compañero sentimental durante muchos años. Julianne Moore completa el reparto de un filme presentado en el último Festival de Venecia con críticas positivas.

Benicio del Toro es un viejo conocido de la cartelera española y uno de los actores más populares de nuestro país. El hombre lobo es un remake de los clásicos filmes de terror de los 40 y 50 y recupera la leyenda de ese pobre joven condenado a dañar a la mujer que ama. Atrapado entre sus instintos y su corazón, el filme pretende conquistar a una nueva generación de espectadores.

Y más romanticismo, aunque soft, en Historias de San Valentín. Garry Marshall (Pretty Woman) dirige este filme sobre varios personajes de Los Ángeles que buscan su media naranja. Protagonizan estrellas como Jessica Alba, Jennifer Garner o Kathy Bates. El cupo de estrenos lo completa Lily, la princesa hada, animación destinada única y exclusivamente a los niños, y Vertige, otro filme de acción de serie B con los que Hollywood copa una y otra vez la cartelera.