Arte

Colectivo Miderrota

17 febrero, 2010 01:00
Vídeo: Marta Caballero
La galería T20 que dirigen Nacho Ruíz y Carolina Parra presenta una iniciativa del colectivo Miderrota, compuesto por David Rachi (1975 Sidney, Australia) y Rodrigo fonseca (1976 Coimbra, Portugal), que invita a la crítica y autocrítica del público que visite esta edición de ARCO.

Mola-No mola
El proyecto "Auto-Crítico" de Miderrota es una pieza que se juzga a si misma: Un luminoso que se puede cambiar a voluntad del visitante, reflejando su sentimiento: "Mola" o "No Mola". Este luminoso está conectado a un interruptor con un contador electrónico, que muestra las votaciones de los distintos visitantes. Es tan subjetivo que lo podemos asociar a todo: a la pieza, a la sociedad, a la política, a la economía, al arte, etc.
Acompañando a la pieza va una pegatina con dos círculos que las personas se pueden llevar y hacer su crítica en otros espacios. "Podríamos invadir Arco con pegatinas".
El objetivo de esta pieza es reflejar el ambiente que ha precedido a esta edición de Arco (la interferencia del director de IFEMA con la dirección de Arco), y que sin duda se va a sentir durante su celebración. Así, ofrecemos la posibilidad al visitante de Arco de criticar no sólo las conductas sino también lo que en ella se presenta y lo que representa.