Image: Paul McCartney intenta salvar Abbey Road

Image: Paul McCartney intenta salvar Abbey Road

Escenarios

Paul McCartney intenta salvar Abbey Road

"Tengo tantos recuerdos allí", comenta el cantante británico

17 febrero, 2010 01:00

Paul McCartney.

Dpa
Paul McCartney quiere salvar de los inversores los legendarios estudios Abbey Road en colaboración con otros grandes de la música. "Un par de personas con las que el estudio de grabación estuvo en contacto durante mucho tiempo hablan de una oferta conjunta para salvarlo", dijo este miércoles el ex Beatle de 67 años a la emisora BBC. "Yo los apoyo. Espero que puedan hacer algo. Sería fantástico".

La discográfica EMI, que tiene problemas económicos, ha puesto los estudios a la venta después de acumular una deuda significativa. La propietaria de EMI, Terra Firma, confía en conseguir una cifra millonaria de libras con la venta de los estudios. El grupo adquirió la casa en 1929 por 100.000 libras.

En estos estudios, conocidos en todo el mundo, han grabado sus álbumes grupos como Pink Floyd, Blur o los Beatles. "Tengo tantos recuerdos de los Beatles allí", dijo McCartney. "Sigue siendo un estudio fantástico. Sería alentador si alguien puede conseguir que se salve".

Los Beatles grabaron gran parte de sus álbumes en los estudios de Abbey Road. El último disco de estudio grabado por el grupo lleva precisamente su nombre y turistas de todo el mundo peregrinan todos los años hasta el cercano paso de cebra que se ve en la tapa del disco.