Cine

Ridley Scott y Russell Crowe

El director volverá a contar con el actor australiano en el filme "American Gangster"

9 febrero, 2006 01:00

Ridley Scott y Russell Crowe

Con la esperanza de que se ruede este verano, Ridley Scott contará de nuevo con Russel Crowe para el filme American Gangster, que tras el fallido intento de producción de 2004, según informa Michael Fleming en "Variety", su futuro rodaje vuelve a estar en manos de la Universal. La "major" estadounidense decidirá esta semana si respalda este drama criminal situado en los años setenta. En caso de que volviera a rechazar el proyecto, otros dos estudios estarían interesados en co-financiarlo. El actor australiano y el director británico formaron equipo por primera vez en la exitosa Gladiator, y ahora acaban de completar el rodaje de A Good Year, que tiene su estreno previsto para finales de año.

American Gangster es un viejo proyecto que lleva circulando por los estudios de Hollywood varios años, y que ha pasado por las manos de muchos directores y guinostas. El penúltimo de ellos, Antoine Fuqua (director de la espléndida Training Day), se quedó a un mes de comenzar el rodaje, que iba a tener lugar en Harlem y Washington con Benicio del Toro de protagonista, cuando el presidente de Universal, Stacey Zinder, decidió cancelar la producción, cuyo presupuesto superaba los 100 millones de dólares.

A partir de un guión de Steve Zallian (basado en un artículo de Mark Jacobson publicado en el New York Magazine), mejorado por Terry George (el director de Hotel Rwanda), la historia se centra en un traficante de Harlem que encontró la forma de enviar heroína a los soldados que luchaban en Vietnam.

Es posible que ahora Sneider se lo piense mejor antes de echar por tierra el largometraje, pues como ya quedó demostrado en Gladiator, el tándem Ridley Scott-Russel Crowe suele dar muy buenos frutos, y no sólo en forma de estatuillas. En caso de que el proyecto saliese adelante, American Gangster también estaría protagonizada por Denzel Washington, un peso pesado para las carteleras norteamericanas. Washington y Crowe (cuyo próximo rodaje será junto a Nicole Kidman en la nueva película de Baz Lurhman) ya coincidieron como héroe y villano en la película Virtuosity.