Cine

Sofia Coppola se lleva el León de Oro en Venecia

12 septiembre, 2010 02:00

ELCULTURAL.es

Somewhere, la nueva película de Sofia Coppola, ha seducido al jurado de la 67 Bienal de Venecia, presidido por Quentin Tarantino, que le ha otorgado el León de Oro, máximo galardón de la Mostra. La crítica esperaba ya ansiosa el nuevo filme de la directora de Las vírgenes suicidas y Lost in translation que se ha hecho esperar más de cuatro años y que llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 22 de diciembre (aún no tiene fecha de estreno en nuestro país). La acogida respecto al regreso de la directora al intimismo de sus inicios tras la diversidad de opiniones que despertó Maria Antonieta (2006), es generalizado.



Somewhere, su cuarto largometraje, retrata el vacío existencial de una estrella de Hollywood a través de una cinematografía delicadamente bella a la que acompaña una banda sonora personalmente mimada por la directora. El tema que se escucha en el tráiler I'll Try Anything Once, está interpretado por Julian Casablancas, vocalista y principal compositor del grupo estadounidense de The Strokes. Si bien es de nuevo la banda Phoenix, liderada por Thomas Mars, pareja sentimental de la directora, la que firma la música de su nuevo filme, como ya lo hizo en Lost in Translation y Maria Antonieta.

Protagonizada por Stephen Dorff y la niña de once años Elle Fanning, la película se empezó a rodar en Italia hace exactamente un año. Entonces, Coppola declaró en la revista Variety que su intención era "rodar una historia íntima ambientada en Los Angeles de hoy en día". La acción transcurre en el lujoso hotel "Château Marmont" de Sunset Boulevard y, según publica el diario inglés "The Guardian", presenta tintes autobiográficos de su infancia y, en particular, de la relación con su padre, Francis Ford Coppola.