Image: Conmoción en el mundo del espectáculo ante la muerte de Jackson, el inimitable

Image: Conmoción en el mundo del espectáculo ante la muerte de Jackson, "el inimitable"

Escenarios

Conmoción en el mundo del espectáculo ante la muerte de Jackson, "el inimitable"

Madonna, Spielberg, Elizabeth Taylor, Quincy Jones y Liza Minelli, entre otros muchos, lamentan la muerte del cantante

26 junio, 2009 02:00

Jackson posa con su gran amiga Elizabeth Taylor durante una ceremonia en Los Ángeles en 1993. Foto: Reuters

Reuters
La repentina muerte del cantante pop Michael Jackson a los 50 años ha provocado reacciones a lo largo del mundo del espectáculo y en todas partes. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Lisa Marie Presley, hija del ídolo del rock Elvis Presley y esposa de Jackson a mediados de la década del 1990, quien a través de un comunicado ha dicho: "Estoy muy triste y confundida, sintiendo todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos que yo sé eran todo para él y su familia. Esta es una pérdida tan grande y a tantos niveles, las palabras no bastan".

Por su parte, el productor musical Quincy Jones, quien colaboró junto a Jackson en tres de sus discos más vendidos, Off the Wall, Thriller y Bad, dijo en un comunicado: "Estoy absolutamente devastado por esta noticia trágica e inesperada. Que nos hayan quitado a Michael tan joven y de forma tan inesperada, no tengo palabras". Y agregó: "El fue el artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán por siempre en el mundo. Perdí a mi pequeño hermano y una parte de mi alma se fue con él".

Representantes de la actriz Elisabeth Taylor, otra de las viejas amigas del cantante, dijeron que ella estaba "demasiado devastada por la pérdida de su querido amigo Michael Jackson como para emitir un comunicado en este momento", pero prometió pronunciarse posteriormente. Otra vieja amiga, la actriz Brooje Shields, ha expresado: "Mi corazón está abrumado con la tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo. Me uno a su familia y a sus fanáticos en la celebración de su increíble vida y al luto por su prematura partida".

Madonna: "No puedo parar de llorar"
La cantante Madonna, quien ocupa el trono de reina del pop, ha declarado a la revista People: "No puedo parar de llorar por las tristes noticias (...) Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo perdió a uno de los más grandes pero su música vivirá por siempre. Mi corazón se compadece de sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios lo bendiga".

El cantante Justin Timbarlake, quien ha dicho de Jackson que era su ídolo y una fuerte influencia para su propia carrera, contó al sitio web TMZ.com: No puedo encontrar en este momento las palabras para expresar cuan profundamente entristecido estoy por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y a un vrdadero embajador no sólo de la música pop sino de la música en general".

"Ha sido una fuente de inspiración para varias generaciones y siempre apreciaré los momentos que compartí con él en el escenario y todas las cosas que aprendí sobre la música".

Spielberg: "Nunca habrá otro Michael Jackson"
El cineasta Steven Spielberg ha dicho a la revista Entertainment Weekly: "Así como nunca habrá otro Fred Astaire o Chuck Berry o Elvis Presley, nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento, su capacidad de asombrar y su misterio lo convierten en una legenda".

Ex guitarrista de Guns N'Roses SLASH, quien tocó con Jackson en su éxito de 1991 "Black or White", dijo: "Noticias realmente tristes sobre Michael. El era un gran talento". Mientras que la artista y amiga de Jackson Liza Minelli dijo al programa Entertainment Tonight: "El era un hombre gentil, genuino y maravilloso. El también fue uno de los más grandes artistas. Lo amé mucho y lo extrañaré todos los días que me queden de vida".

La estrella Donna Summer admitió a CNN en una entrevista que la muerte de Jackson la dejó en "total shock". Sobre el talento de Jackson como artista, Summer declara: "Su grandeza fue perfección. Michael fue una de esas personas que no paraban hasta que eran perfectas y hasta que podían seguir siéndolo".

El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que el mundo ha perdido a una de sus figuras más influyentes en la industria musical. "Aunque hubo graves cuestionamientos sobre su vida privada, Michael fue un gran artista", añadió.

"El mundo ha perdido un icono", afirmó la actriz italiana Sophia Loren sobre la inesperada muerte del cantante Michael Jackson, de quien fue vecina durante un tiempo. "No habrá nunca nadie como Michael, estoy totalmente desconsolada", añadió la artista, de 74 años. Ahora espera que Jackson "encuentre la paz que se merece tras mucho sufrimiento".

"Un trovador brillante" cuya música refleja "la creatividad de una era", aporta su discográfica
Sony, la compañía de discos de Michael Jackson, quiso trasladar su sentido pésame a la familia del músico, "uno de los artistas más queridos e influyentes de todos los tiempos, que deja un recuerdo indeleble en la música y en la cultura universal". Sony Music Entertainment España S.L. también se unió a las muestras de dolor y extendió sus condolencias a sus familiares y a sus millones de fans.

En un comunicado, Howard Stringer, presidente de Sony Corporation, ha declarado: "Michael Jackson era un trovador brillante para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su maestría y magnetismo cambiaron el paisaje de la música para siempre". Sony envía así sus más profundas condolencias "a su familia y a los millones de admiradores que le amaron en todo el mundo".
El cantante estadounidense Lenny Kravitz, de gira por Europa, también ha lamentado profundamente la muerte del icono del pop y le ha rendido tributo al afirmar: "Si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago". En un sentido mensaje distribuido por su empresa de relaciones públicas, el galardonado músico dijo que, antes de morir, Jackson ya había dado al público "todo lo que tenía que dar".

"Nunca habrá otro talento como Michael Jackson", sentenció Kravitz, que añadió que, al margen de los éxitos en su vida adulta y las controversias por sus asuntos personales, "lo cierto es que fue un chico al que Dios bendijo con una voz angelical".