Image: Promoconcert firma la paz con el Auditorio Nacional

Image: Promoconcert firma la paz con el Auditorio Nacional

Escenarios

Promoconcert firma la paz con el Auditorio Nacional

La promotora de conciertos y espectáculos anuncia en un comunicado su regreso como "protagonista" en la temporada que viene

26 junio, 2009 02:00

Vista del escenario del Auditorio Nacional.

ELCULTURAL.es
Después de que la relación entre Promoconcert y José Manuel López López, director artístico del Auditorio Nacional desde 2007, atravesara uno de sus peores momentos, la promotora de conciertos y espectáculos acaba de anunciar que "será de nuevo protagonista en la próxima temporada de conciertos 2009-2010" que dará comienzo el próximo 17 de octubre con el Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky a cargo de la Filarmónica de Volgogrado que liderará Edouard Serov. La programación abarcará un total de 24 conciertos que se desarrollarán hasta el mes de mayo.

Según el comunicado que hizo público Promoconcert en el mes de julio de 2008, López López habría pretendido, presuntamente, perjudicar a la promotora en un borrador de programación que favorecía claramente a Ibermúsica y Juventudes Musicales, las otras dos empresas con las que se reparte el sector. Lo que provocó que Promoconcert instara a los responsables del auditorio madrileño a no convertir la sala en "un club privado en el que se pueda practicar el derecho de admisión según indumentaria".

Además de los grandes títulos del ciclo clásico previsto para la próxima temporada (que incluye el Bolero de Ravel, El Mesías de Händel, Las cuatro estaciones de Vivaldi, Carmina Burana de Orff, Requiem de Mozart y el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov), el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra y otras novedades previstas en el catálogo, la normativa interna del Auditorio exige un 15 por ciento de compositores españoles del siglo XX. Con esta idea, el ciclo La Gran Noche de la Música Española rendirá tributo a Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo e Isaac Albéniz en varias citas repartidas a lo largo del año, y en las que el guitarrista Rolando Saad será uno de los grandes protagonistas.

También habrá tiempo para Otras Músicas (de la canzonetta napolitana al gospel norteamericano) y otros enclaves, como el Teatro Real y el Lope de Vega, por donde pasarán varios ciclos de conciertos, óperas y ballet.