Image: La compañía Martelache estrena Hombres ineptos que caminan hacia nadie

Image: La compañía Martelache estrena Hombres ineptos que caminan hacia nadie

Teatro

La compañía Martelache estrena Hombres ineptos que caminan hacia nadie

El texto de Chema Rodríguez, ganador del premio anual del Master Producción, Gestión, Exhibición y Difusión de la Escuela de Cristina Rota

13 mayo, 2004 02:00

Fernando Cueto y Chema Rodriguez

La sala Mirador acoge estos días Hombres ineptos que caminan hacia nadie, texto de Chema Rodríguez que ha ganado el premio anual del Master en Producción, Gestión, Exhibición y Difusión de la Escuela de Cristina Rota. Este premio está dirigido a alumnos licenciados en la citada escuela y les proporciona una ayuda económica (7.200 euros), además de un espacio de exhibición, local de ensayos y otro tipo de ayuda para la puesta en escena de la obra.

Hombres ineptos es la tercera obra que escribe Chema Rodríguez. Este joven de 30 años se ha hecho un nombre en el circuito alternativo tras la buena acogida de Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes, una comedia que puede verse hasta el 25 de este mes en la sala Triángulo y que ya han visto 8.000 espectadores. Rodríguez estará durante este mes haciendo doblete, ya que hoy estrena en la Mirador Hombres ineptos..., también dirigida y protagonizada por él mismo. Al joven autor le interesa investigar por los caminos de la comedia: "huyo del género costumbrista porque me interesa mezclar estilos, como la stand up comedy con el cabaret o la comedia de situación" y añade que sus referentes más inmediatos están en la comedia almodovariana, pero también la que escribe Antonia San Juan". En esta línea, señala que no puede evitar jugar con personajes que son casi una caricatura, personajes al límite en situaciones límite:alcohólicos, pasados de tuerca, parados. Si en Idioteces profundas... ofrecía un mosaico de escenas sobre la década de los 90, en ésta pretende hacer un retrato personal sobre la situación que viven los jóvenes en nuestros días. Un suceso imprevisible en un lugar inesperado inicia una cadena de acontecimientos que provoca que el mundo de cuatro jóvenes se tambalee. Hechos cotidianos que habla de la amistad y del amor. La pieza está interpretada por alumnos de la Escuela de Rota, -Fernando G. Cueto, Javi Tena y Noemí Viudes-, además de por el autor y director y por Marta Ochandiano, la otra media naranja de esta compañía que obedece al nombre de Martelhache.