Teatro

Miscelánea

Arlecchino en Valencia, Rutas de La Barraca, Estilo Spregelburg

13 julio, 2006 02:00

Escena de Schult und Bieler und Steger

Arlecchino en Valencia
El Festival de Sagunto ha programado los días 15 y 16 de julio la obra más emblemática de Giorgio Strehler y del Piccolo Teatro de Milán (que este año cumple su 60 aniversario): Arlecchino servitore di due padroni, de Goldoni (del que también se celebra su tercer centenario). La pieza es una reinvención del director italiano y de sus escenógrafo habitual, Ezio Frigerio, de los tipos de la comedia del arte. El actor Ferruccio Soleri caracterizó en sus inicios a Arlequino. Se representa en La Nau de Sagunto.

Rutas de La Barraca
Cuatro Aulas de Teatro Universitario (Carlos III, Murcia, Santiago y Valencia) recorren este año las rutas que siguieron durante la II República el grupo de teatro liderado por García Lorca, La Barraca. El proyecto, sostenido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, pretende reponer el repertorio del mítico grupo (Entremeses de Cervantes, La vida es sueño, Fuenteovejuna...) y seguir sus itinerarios. Se han trazado cuatro rutas, en las que los grupos actuarán en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Asturias, Galica, Cantabria, Aragón, La Rioja, Murcia y Valencia.

Estilo Spregelburg
La sala Lagrada de Madrid presenta hasta el 30 de julio Schult und Bieler und Steger, complejo título de una pieza que firma Matías Feldman. El autor ha sido discípulo del director y también dramaturgo argentino Rafael Spregelburg y se nota su impronta. La obra es un thriller que intenta ser reconstruido por un personaje, Steger, y su flaqueada memoria. En realidad, es un juego dramático que gira en torno a los distintos puntos de vista en que puede ser contada una historia. Dirigida por el autor, la protagonizan Mariano Rochman, Natalia Morlacci y Cecilia Péres Pradal, todos ellos componentes del grupo Histeria.