Teatro

El Price se anima con Charivari

Un viaje por el rico mundo del circo inaugura su programación

15 marzo, 2007 01:00

Monti, el payaso director del Price

El maravilloso mundo del circo y del Price vuelven de forma regular a Madrid. Tras el aperitivo que supusieron las funciones navideñas, que sirvieron además para probar el estado de las nuevas instalaciones del recinto levantado por el Ayuntamiento de la capital, el Teatro Circo Price levanta su carpa definitivamente y abre su pista a los artistas. Para su inauguración oficial, sus responsables han preparado Charivari.

La producción es un auténtico viaje por la historia del circo con el que los responsables del nuevo espacio quieren homenajear un arte casi desaparecido desde hace decenios de la ciudad. Para ello, el espectáculo reúne una parte importante de las ricas y variadas técnicas circenses que servirán también para dar a conocer el nuevo rumbo de este arte a varias generaciones de madrileños que desconocen los cambios producidos desde la desaparición del Circo Price primigenio.

Charivari recoge las principales técnicas del circo, pero no es un espectáculo que se limite a mostrarlas sin ningún tipo de conexión. Al contrario, la producción es una creación con entidad propia como ocurre desde la aparición del llamado nuevo circo. En este caso, el montaje está estructurado en torno a tres payasos veteranos que al final de su trayectoria profesional recuerdan algunos de los principales números que han visto. Entre otros, incluye intervenciones de funambulismos, trapecio o malabares, a los que se suman las exhibiciones con animales, como el ilusionismo con perros de la noruega Julie Christie, y el ballet ecuestre del colombiano Carlos Savedra. Al igual que éstos, el espectáculo cuenta con la presencia de otros artistas extranjeros procedentes de naciones con gran tradición circense, caso de la trapecista rusa Natalia Kutnesova o de los acróbatas sobre bicicleta chinos de Trouppe Hebei. El francés Joseph Buglione, máximo responsable del parisino Cirque d’Hiver, dirige el espectáculo.

Charivari también cuenta con distinguida participación española. A la presencia del payaso Monti -director artístico del nuevo Price, que se "enfrentará" con Tito Medina- suma la del malabarista Manuel álvarez, Premio Nacional de Circo de 2005, que lleva desde 1985 sin trabajar en España. Y la de otro distinguido con el mismo galardón, aunque de 2003, el vanguardista payaso Suso Clown, procedente del Circo de los Muchachos, que se las verá con Antonio Cifo, cofundador de la Escuela Carampa de la vecina Casa de Campo.