Teatro

Todo Shakespeare en poco más de una hora

5 abril, 2007 02:00

UN relato incoherente y un montaje vertiginoso y distante de las formas tradicionales del teatro son el núcleo de Las obras completas de W. Shakespeare, la nueva producción que la compañía tinerfeña Morfema -centrada desde su fundación, en 2003, en la reposición de autores clásicos- presentará, los próximos 10 y 11 de abril, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El texto, original de los norteamericanos Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield, ha sido adaptado para la ocasión por el director Severiano García, quien apuesta por un contenido paródico "que impulsa el divertimento de todos los públicos" y por una escenificación rítmica, "en la que se manifieste la destreza de los actores", afirma García.

Los tres intérpretes de la obra -Ricardo del Castillo Baltasar Singer y Pedro Martín- afrontarán, durante una hora y quince minutos, algunos de los fragmentos más populares del dramaturgo inglés más universal. Entre ellos, textos de Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth, Titus Andronicus y El rey Lear.

"En ese dinamismo en el que se mueve el montaje -destaca Del Castillo- lo más complicado no es aprenderse el texto, sino memorizar los cambios continuos de vestuario y de registro" que han de hacer los actores.