Letras

La Taquilla Último Minuto regala cien entradas de teatro

Serán para los primeros en acercarse este viernes a la Plaza del Carmen con adornos navideños

8 diciembre, 2009 01:00
EFE
La Taquilla último Minuto regalará cien entradas de teatro a los primeros madrileños que se acerquen a la sede de la taquilla, en la Plaza del Carmen 1, con adornos de Navidad para el árbol situado en en ese lugar.

La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid por iniciativa de la Comunidad de Madrid, comenzará su campaña navideña este viernes, día 11 de diciembre. Se regalarán 50 entradas dobles de teatro para funciones que se celebren ese mismo día. Para ello, de manera excepcional, la taquilla estará abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Una vez agotadas las entradas gratuitas, la taquilla funcionará como habitualmente, con descuentos de hasta el 50% para las localidades que se deseen comprar.

La Taquilla último Minuto, que abre de miércoles a domingo, es la única taquilla que centraliza la venta de entradas de más de 40 teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofertando entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17:00 a 20:00 horas, miércoles, jueves y domingo; y de 17:00 a 22:00 horas, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.