Letras

Un juego de manos para quitarse el sombrero

A. G. Porta, Gregorio Casamayor y Francisco Imbernón firman PatchWord, un juego literario en el que a través de las peripecias de un sombrero ...
Andrés Seoane

La izquierda de Hollywood

Paul Buhle y Dave Wagner recorren y glosan en este volúmen las películas realizadas en los años 30 y 40 por creadores de la izquierda política...

Las incorrectas

La novela de Paloma Bravo supera las previsiones con un relato rebosante de ironía y feminismo
Elena Costa

La peor parte

'La peor parte' consigue interesar, emocionar y sujetar al lector desde la primera página hasta la última

La república de los soñadores

En su libro, Volker Weidermann revisa la aventura de la fallida República Bávara de soñadores y poetas
Miguel Cano

Desierto sonoro

En su última novela, Valeria Luiselli abre un archivo familiar en siete cajas y propone dos historias que hablan de pérdida, frontera, tiempo y fijación

Frankenstein en Bagdad

Ahmed Saadawi narra las perversiones de la Realpolitik en una época que se debate entre la retórica de los derechos humanos y un nuevo orden mundial

Ellas vivieron aquí

Periodista y editora, Sandra Petrignani emprendió hace 30 años un viaje único a las casas de las autoras que admira, relacionando vida, pasiones y...

El cantar de Aglaé

Simon ofrece una regocijante visión de las contradicciones que deben afrontar las abanderadas de la lucha de género
Felipe Hernández Cava

La guerra

Ana María Shua dedica su nuevo relato al arte de la guerra, los guerreros, las armas, y las estrategias
Elena Costa

Las amargas mandarinas

Iñaki Abad retrata en esta novela la convulsa historia de España a causa del terrorismo de ETA a partir de los años 70
ángel Basanta

Contarnos para no desaparecer de la memoria

Escritores como Martín Caparrós, Alberto Ruy-Sánchez y Nuria Amat ponen punto final al Festival Hispanoamericano de Escritores que se ha celebrado en...

Los testamentos

En su secuela de El cuento de la criada, Margaret Atwood demuestra que es garantía por sí misma de un relato ágil y absorbente
Michiko Kakutani