Abriendo móvil Android

Abriendo móvil Android Amanz Unsplash

Accesorios

Los accesorios que siempre recomiendo después de comprar un móvil nuevo

Gracias a estos accesorios, tu móvil nuevo te parecerá incluso mejor, y hará que puedas utilizarlo durante más tiempo.

Más información: Los mejores móviles que puedes comprar por menos de 350 euros: de gran batería y cámara a resistencia o ecosistema

Publicada

La evolución que han experimentado los móviles en los últimos años es más que notable. Hemos pasado de tener dispositivos en España capaces, pero modestos, a tener smartphones capaces de llevar a cabo todo tipo de tareas, en ocasiones incluso mejor que un ordenador.

Esto hace que muchas personas utilicen su smartphone para trabajar, estudiar y llevar a cabo otras tareas de gran importancia. En muchos casos, con un accesorio, estas tareas pueden hacerse bastante más fáciles de llevar a cabo, ya que estos son capaces de complementar y mejorar al dispositivo.

A cambiar de móvil siempre hay que fijarse en ciertos aspectos, como la cámara o la batería, para que con cada cambio de móvil siempre se pase a algo mejor. Además de esto, suele ser recomendable también renovar algunos de los accesorios que se usan a diario para que también mejoren a la par que el smartphone.

Powerbank

Las baterías portátiles son un accesorio indispensable para prácticamente cualquier persona, aunque es cierto que cada uno debe encontrar el tipo de powerbank que mejor le venga para su uso diario. Al fin y al cabo, hay bastantes tipos en función de su tamaño, así como de sus funciones, algunas incluso cuentan con carga inalámbrica.

Por ejemplo hay modelos como la batería de Aoguerbe con una capacidad de 10.000 mAh y un tamaño contenido, gracias al cual es transportable a prácticamente cualquier sitio e incluso se puede llevar en el bolsillo. Ofrece alrededor de dos cargas para la mayoría de teléfonos y es una opción que seguramente sea adecuada para todos los usuarios, en especial si se tiene carga inalámbrica, ya que también puede funcionar de esta manera.

Powerbank con carga inalámbrica

Powerbank con carga inalámbrica

Sin embargo, hay personas que buscan modelos bastante más grandes para poder cargar el móvil prácticamente durante toda la semana sin tener que recurrir a un enchufe. Este tipo de baterías son ideales a la hora de ir de excursión o de vacaciones, ya que hacen que no dependamos de estar cerca de un enchufe, y pueden llegar a más de 20.000 mAh.

De la misma forma, existen modelos orientados precisamente a lo contrario, que son extremadamente compactos y que cuentan con una menor capacidad. Suele ser de alrededor de 5.000 mAh, lo que hace que los móviles solo se puedan cargar una vez. Aunque a cambio, estos pueden llegar a tener un tamaño tan compacto como para caber en el tarjetero de la cartera.

Una buena funda

El apartado del diseño en los móviles ha ido cambiando bastante con el tiempo, hasta el punto de que hay dispositivos con diseños transparentes o capaces de resistir golpes. Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, y por ello mucha gente utiliza fundas en su móvil.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas son iguales y protegen de la misma manera al smartphone. Hay algunas fundas que se centran más en el apartado estético que en el de la protección, y esto puede suponer un gran riesgo para tu smartphone.

Funda del realme GT 2 Pro

Funda del realme GT 2 Pro El Androide Libre

Al cambiar de móvil siempre merece la pena invertir algo más de dinero y de paso comprar una funda adecuada y que proteja el móvil lo suficiente como para que podamos estar tranquilos si este se cae al suelo o si nos llevamos un golpe. En muchos casos, las fundas oficiales de la marca pueden ser una buena opción.

La clave en este sentido es fijarse en la construcción de la propia funda. Algunas partes del móvil, como las esquinas, deben estar reforzadas, y también es importante que la funda sobresalga ligeramente de la pantalla y del módulo de cámaras, de manera que al pulsarlo sobre una superficie lo primero que toque esta sea la funda y no el móvil.

Auriculares

El apartado multimedia es una parte central del uso que hacen muchas personas de su smartphone. Los móviles, de hecho, han evolucionado para cumplir mejor en este sentido, motivo por el cual ahora disponen de grandes pantallas y con una gran calidad.

Sin embargo, también es importante el apartado del audio, ya que a la hora de ver una película un vídeo en YouTube es de gran relevancia para estar al tanto de todos los detalles que se muestran y dicen. Por ello, también puede ser una gran idea renovar los auriculares.

Los auriculares CMF Buds.

Los auriculares CMF Buds. Nacho Castañón El Androide Libre

Además, con el paso de los años no es extraño que a esto se les acabe durando más o menos la batería, por lo que si tienen ya un tiempo, puede ser una buena opción darles un relevo. En este sentido, ahora mismo es posible encontrar auriculares con cancelación activa de ruido a precios bastante contenidos, y esta es la característica principal que se debe buscar en el dispositivo.

Más allá de esto, lo mejor es que tengan una buena autonomía, y que cuenten con su propia app para móvil para poder elegir y regular todos sus ajustes. Una alternativa que suele ser ideal en relación calidad precio son los CMF Buds Pro 2 de Nothing, disponibles por 49 euros en Amazon. 

Base de carga

Si se pasan varias horas al día sentado en una mesa, ya sea para trabajar o para estudiar, tener el móvil sobre la mesa puede ser incómodo e incluso distraer a algunas personas. Además, hay ocasiones en las que puede estorbar si se deja tirado sobre la mesa.

Por ello, uno de los accesorios que siempre recomiendo encarecidamente es el de las bases de carga. Gracias a este accesorio será posible tener el móvil a la vista sobre la mesa, sin que estorbe y además mientras que se está cargando, algo que puedo ayudar a que no se te quede sin batería durante el resto del día.

Estas bases de carga pueden ser de diferentes tipos. Si tu nuevo smartphone es compatible con carga inalámbrica Qi, lo mejor será apostar por una base que cuente con esta tecnología para cargar los móviles. Una buena alternativa puede ser la base de Iniu.

Por otra parte, si el móvil no tiene carga inalámbrica, es posible utilizar modelos que únicamente sirvan para sujetar el móvil y dejarlo a la vista, como el soporte de Ugreen. Por lo general, estos siempre cuentan con un hueco en la parte inferior para dejar pasar un cable de carga en el que poner el dispositivo.