
Anillo inteligente
Este increíble anillo inteligente es capaz de detectar e interpretar el lenguaje de signos
La Universidad de Cornell ha desarrollado un anillo inteligente con que puede entender el lenguaje de signos.
Más información: Gemini es más útil que nunca: ya puede editar documentos en tiempo real, programar o crear un 'pódcast' con tus archivos
Con el paso del tiempo hemos visto como los dispositivos inteligentes han ido creciendo en número y en funcionalidades en el mercado. La llegada de los smartwatches y las pulseras inteligentes fue un gran paso hacia adelante, ya que además de ser un gran acompañante para los teléfonos, son dispositivos que han evolucionado hasta poder llevar a cabo muchas funciones por sí solos.
Ahora, una de las últimas llegadas al mercado ha sido la de los anillos inteligentes. Se trata de dispositivos que también cuentan con funciones de medición relacionadas con la salud y el descanso, y hay muchas marcas que ya han apostado por fabricar uno de estos dispositivos.

El Androide Libre
Hay muchos posibles usos de los anillos inteligentes que aún están por exploradas y que podrían permitir sacarles aún más partido, de la misma forma que sucedió en un principio con los relojes inteligentes. Buena prueba de ello es que la Universidad de Cornell ha desarrollado un modelo que sería capaz de reconocer el lenguaje de señas.
Se trata de un anillo impreso en 3D y que no es totalmente portátil, pero que puede ser el primer paso de un gran avance en el nicho de estos dispositivos. Se ha apodado este como "SpellRing", y está especialmente diseñado para que los usuarios lo lleven en el dedo pulgar.
Este anillo, nacido de un proyecto universitario, es capaz de reconocer las 26 señas que componen el lenguaje de signos en inglés. Hay que tener en cuenta que este lenguaje es diferente según la región. Viene equipado con varios altavoces y micrófonos, así como con un giroscopio, que es el sensor que hace que pueda detectar movimientos.

Componentes anillo inteligente
Por el momento, únicamente sirve para convertir lenguaje de signos en texto, algo que quizá no sea un uso necesario para muchas personas que utilizan este lenguaje, puesto que en muchos casos puede ser más sencillo escribir con el teclado del dispositivo. Sin embargo, pone de manifiesto las posibilidades de esta tecnología.
El kit prototipo que han desarrollado tiene un precio de unos 30 dólares, y si este dispositivo algún día llega a un proceso de fabricación, el precio podría incluso bajar. Desde luego, es un gran avance que en algún momento podría avanzar aún más para ofrecer más utilidades aparte del dictado empleando este lenguaje