
Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre San Jose, California
Había esperanzas por la batería del Galaxy S25 Edge: ya sabemos la capacidad real del móvil más esperado de Samsung
Ahora incluso se sabe el precio con el que podría lanzarse el Galaxy S25 Edge para quedarse entre el Galaxy S25 y Galaxy S25 Ultra.
Más información: El Samsung Galaxy S25 Edge no solo destacará por su delgado grosor: pesará menos que los 162 gramos del S25
Hace días se filtró el posible precio del Galaxy S25 Edge, al igual que su peso y grosor, y bastantes días antes incluso la fecha exacta de su lanzamiento para el mes de abril, pero el dato que más ha interesado, sobre todo por su delgado grosor, ha sido el de su batería para dibujar el concepto completo de uno de los móviles más esperados del fabricante coreano. Ahora se conoce la capacidad exacta de su batería.
Y es importante porque la gran jugada de Samsung es lanzar un móvil bien delgado en el grosor, que ofrezca una experiencia distinta al llevarlo en la mano y poder dibujar otras líneas conceptuales que se alejen de los Galaxy S25 y del resto de smartphones que ha ido lanzando la compañía coreana en España desde hace años.
Pero se temía que esa supuesta ventaja en el diseño, peso y grosor redujera la batería del móvil de Samsung, y según lo que se sabe ahora, la autonomía no va a ser una de sus virtudes, ya que incluso va a ser inferior a la que ha montado el modelo base de la serie, el Galaxy S25.
TheTechOutlook ha encontrado las bases de datos de certificación de UL Demko y BIS en las que se puede leer la capacidad total de las dos baterías reveladas: EB-BS937ABY y EB-BS937ABE. La capacidad indicada es de 3.786 mAh, una cifra inferior a la dada en anteriores reportes que indicaban que jugaría con unos 3.900 mAh.
En ese listado aparece la capacidad nominal que representa la carga mínima garantizada, mientras que la publicitada se encarga de mostrar el rendimiento esperado en condiciones ideales. Esta discrepancia suele ser común, pero lo que va a defraudar es que incluso la de 3.900 mAh incluso será menor que los 4.000 mAh del Galaxy S25.

El Samsung Galaxy S25 Edge, en un vídeo filtrado El Androide Libre
Se puede entender que sea así en aras de un diseño más compacto y distinto a todos los móviles lanzados por la marca coreana, pero para el día a día, al igual que ha sucedido con la serie Galaxy Z Flip, el usuario se encontrará con que la autonomía será inferior a lo esperado.
La única carta que tiene ahora mismo a favor el próximo Galaxy S25 Edge se encuentra en sus entrañas y es el chip Snapdragon 8 Elite que ha demostrado una gran potencia de rendimiento y eficiencia energética para llevar a las 8 horas de tiempo de pantalla al Galaxy S25 Ultra, así que hay espacio para la esperanza de un móvil esperado por su delgado grosor.

El Androide Libre
Y parece que también hay otro cambio en el precio según Android Authority, ya que si hace días Ice Universe indicó que sería el mismo que el Galaxy S25 Plus, ahora el medio coreano FNNNews ha compartido que se quedará entre el precio del S25 Plus y el S25 Ultra. El modelo de 256 GB alcanzaría los 951 euros al cambio (1,5 millones de wones surcoreanos), aunque en el país de origen de la serie los precios suelen ser inferiores a los de España.
Para entenderlo mejor, el Galaxy S25 Plus se queda en Corea a un precio de 1.353.000 wones mientras que el Ultra pasa a los 1.698.400 wones. El S25 Edge se quedaría en medio con 1,5 millones de wones.