Eder Militao, durante el partido ante el Rayo Vallecano.

Eder Militao, durante el partido ante el Rayo Vallecano. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Eder Militao no se toca: el Real Madrid prioriza su renovación y no escucha a otros clubes

El jugador de fútbol es el pilar de la defensa merengue del futuro. El Chelsea presiona por él, pero no piensa en otra cosa que en seguir en Concha Espina.

28 febrero, 2022 12:47

Noticias relacionadas

El crecimiento de Eder Militao es imparable y cada fin de semana hace una prueba de ello. Su gran temporada en el Real Madrid ha despertado el interés de varios gigantes de Europa. El Chelsea, por ejemplo, ha contactado con su entorno para conocer si el futbolista aceptaría marcharse en verano. La respuesta ha sido un rotundo no, ya que el jugador de fútbol espera para negociar una renovación con la entidad del Santiago Bernabéu.

Militao ha dado un paso de gigante en el Real Madrid desde que ya la temporada pasada tanto Sergio Ramos como Raphaël Varane tuviesen que mantenerse al margen del equipo por sus problemas físicos. Con la salida de ambos en el mercado de fichajes de verano y la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, el brasileño se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga.

Todavía está lejos del último capitán merengue, pero lleva un buen camino. No se descubre nada nuevo al decir de él que es un defensa central contundente, que no se complica con el balón en los pies, que tiene una gran conducción hacia delante y que se maneja muy bien defendiendo lejos de su portería debido a la gran velocidad que posee. Además de esas cualidades de zaguero, está demostrando ser un arma ofensiva en cada jugada a balón parado.

David Alaba y Militao forman la pareja de centrales de la nueva era del Real Madrid. Nacho les cubre las espaldas. Aún así, la puerta no está cerrada al fichaje de otro central en las próximas ventanas de traspasos, que diera también al austriaco la oportunidad de probarse como mediocentro. Se verá con el tiempo qué ocurre, pero está quedando demostrado que el equipo de Ancelotti tiene su defensa en buenas manos, así como un ataque después de que el austriaco también haya sumado como lo hizo en El Clásico de Liga.

Espera la renovación

El internacional canarinho tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025. Su cláusula de rescisión es alta y... aún podría ser más prohibitiva. En el Santiago Bernabéu están contentos con el desempeño de Militao y piensan más en la renovación que en una próxima venta. Con 24 años se ha confirmado como uno de los mejores centrales del momento en el conjunto merengue. Militao no tuvo unos inicios fáciles en la casa blanca. Al brasileño le acompañaron las críticas. Pero supo cambiar estas por piropos.

El puesto de defensa central exige enorme responsabilidad. Ser fuerte e intenso en lo físico e inteligente en los movimientos para evitar riesgos innecesarios. Todo esto se está cociendo en Eder Militao. Es un jugador que da alegrías y empieza a justificar la inversión que le convirtió en el defensa más caro de la historia del Real Madrid después de que invirtieran 50 millones en él. El siguiente paso será una renovación que le sitúe en un escalón más que merecido.

[Más información: Carvajal se la juega en el Real Madrid: de su duelo con Kylian Mbappé a los nombres del mercado]